Buscar

MERECIDO HOMENAJE

Gas Gas rinde tributo a sus tres pilotos del Dakar

Laia Sanz, Marc Guasch y Miguel Puertas han recibido el apoyo de los mecánicos y trabajadores de la marca.

Gas Gas rinde tributo a sus tres pilotos del Dakar

Gas Gas rinde tributo a sus tres pilotos del Dakar

Hace prácticamente un mes de la finalización del Dakar 2013 y todavía los destellos de una de las pruebas más duras del mundo siguen moviéndose en nuestra memoria. Las experiencias vividas en Perú, Chile y Argentina, en las montañas más infranqueables y en las peligrosas dunas que componían las 14 etapas de esta edición del raid todavía están presentes para los pilotos, equipos e ingenieros. Aunque no siempre las cosas fueron bien, lo cierto es que los buenos momentos siempre superan a los momentos difíciles en este tipo de experiencias.

Una de las que más contentas llegaron a España después de su participación en el Dakar fue Laia Sanz. La guerrera del desierto a los mandos de la Gas Gas EC-Raid 450 fue de nuevo la mejor mujer clasificada en la categoría de motos, algo que se vio condimentado con una primera parte del Dakar en la que coqueteó con el top 30, compitiendo con pilotos con una mayor experiencia y muchos kilómetros a sus espaldas. A pesar de los problemas en la parte central de la prueba, que la condenaron a caer en la clasificación, lo cierto es que la múltiple campeona de trial puede estar satisfecha con su actuación.

La Gas Gas ha tenido problemas de fiabilidad, pero a base de esfuerzo una vez más Laia consiguió poner sus huesos en la meta de Santiago de Chile. Sus dos mejores etapas terminaron con una octava y una undécima plaza, sin olvidarnos del buen resultado cosechado en la etapa 11 al conseguir la posición vigesimoquinta. Al final, su clasificación no hizo justicia con su rendimiento y con su objetivo de estar entre los treinta primeros, aunque sin duda el trabajo de equipo le permitió llegar al vivac con su inseparable Miguel Puertas.

Un Miguel Puertas que con su montura decorada con el dorsal 58 ha sido el gran apoyo de Laia Sanz y todo un hombre de equipo a lo largo de las catorce etapas de la prueba. En su octavo Dakar, una vez más llegar a la meta era el objetivo y Santiago de Chile vio como Puertas podía sumar un nuevo hito a su carrera. Las pocas horas de sueño y los esfuerzos merecieron sin duda la pena. Por último, el último integrante del equipo Gas Gas, Marc Guash también consiguió llegar a la meta en su cuarta participación en el Dakar después de tener que abandonar en los dos años anteriores y además lo hizo con un resultado notable al terminar el 27º en la clasificación, parecido registro al sumado en su primera participación.

Meritos y homenaje

Todos los méritos acumulados en el Dakar 2013 tanto por Laia Sanz como por Miguel Puertas y Marc Guasch han tenido su recompensa tanto en lo deportivo como en lo personal, así como en el reconocimiento del equipo. En la sede Gas Gas esta semana se ha celebrado un evento en el que todos los miembros de la marca, trabajadores, ingenieros y técnicos han celebrado el buen rendimiento de sus pilotos y han festejado con ellos los resultados logrados.

Este evento bonito y familiar ha contado lógicamente con la presencia de los tres pilotos de la marca así como de la otra estrella de esta película como es la montura Gas Gas EC-Raid 450. Para dejar recuerdo de este evento, Gas Gas ha realizado una fotografía conmemorativa delante de la sede de la marca con todos los pilotos, la montura y los integrantes del equipo. Una vez más un triunfo de la marca catalana en el Dakar ha quedado reflejada, entre la admiración y el respeto que tanto pilotos como el resto del personal se tienen mutuamente.

Artículos recomendados