Buscar

SIN SORPRESAS

Gouet, Bonetto, Mazzuco y Silva ganan la etapa 4 del Desafío Ruta 40

Menos en motos, categoría en la que ayer ganaba David Casteu y hoy Daniel Gouet, las demás victorias se repiten.

Gouet, Bonetto, Mazzuco y Silva ganan la etapa 4 del Desafío Ruta 40

Gouet, Bonetto, Mazzuco y Silva ganan la etapa 4 del Desafío Ruta 40

La etapa 4 del Desafío Ruta 40 era la más larga de la prueba con una especial de 435 kilómetros entre Zapala y Malargüe. La especial ha estado dividida en dos tramos, lo que ha dejado un tiempo de recuperación a los pilotos para poder relajarse mientras daban menos gas en el enlace que las unía.

En motos el ganador de la etapa 4 ha sido el piloto Chileno del equipo Tamarugal, Daniel Gouet. En la neutralización, lideraba la etapa el piloto de Honda Javier Pizzolito, con Daniel Gouet segundo, Claudio Rodríguez tercero, Pablo Quintanilla cuarto y David Casteu quinto. Estos cinco pilotos llegaban al tramo neutralizado con diferencias de menos de 2 minutos por lo que el segundo tramo era el que iba a decidir la victoria. Finalmente cambiaron las posiciones y Daniel Gouet se impuso en esta cuarta etapa, dando una segunda victoria a KTM tras la victoria de David Casteu ayer. En segunda posición llegaba a meta Pablo Quintanilla a 1 minuto y 21 segundos, tercero llegaba Javier Pizzolito a 2 minutos y 18 segundos, cuarto acababa a 3 minutos y 5 segundos, pero manteniendo el liderato de la general y cerraba el Top 5 Claudio Rodríguez a 6 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general el francés David Casteu se mantiene en primera posición con una ventaja de 1 minutos y 18 segundos sobre el piloto de Honda Javier Pizzolito. Daniel Gouet con su victoria de hoy se queda en tercera posición a 3 minutos y 34 segundos. Cuarto y quinto son Pablo Quintanilla y Claudio Rodríguez a 4 minutos y 1 segundo y 8 minutos y 15 segundos respectivamente.

En quads 4x2 ha ganado la etapa Lucas Bonetto igual que hiciera ayer. El argentino a aventajado a Sergio Lafuente en 10 minutos y 24 segundos. La tercera posición era para Sebastián Halpern que llegaba a la neutralización en quinto lugar y avanzaba dos puestos en el segundo tramo para quedar a 14 minutos y 3 segundos del ganador.

En la general Lucas Bonetto se mantiene al frente y aumenta su ventaja hasta los 20 minutos y 29 segundos sobre Sergio Lafuente, que ocupa el segundo lugar. Cierra las posiciones de podio el piloto paraguayo Nelson Sanabria a 24 minutos y 46 segundos.

El piloto más rápido de los quads 4x4 ha sido nuevamente Daniel Mazzuco que ya lideraba la etapa al llegar al tramo neutralizado. En segundo puesto ha acabado Julio Estanguet a 2 minutos y 54 segundos y en tercer lugar llegaba Jorge Francisco, que cedía 44 minutos y 5 segundos.

Daniel Mazzuco se mantiene en la primera posición de la clasificación general con Julio Estanguet a 30 minutos en la segunda posición y cerrando el podio provisional nos encontramos a Lucas Inocenti a 1 hora, 11 minutos y 40 segundos.

En coches Juan Manuel Silva también ha ganado la etapa de hoy. La segunda posición se la ha adjudicado Omar Campillay a 18 minutos y 16 segundos. Rodrigo Moreno llegaba a meta a 20 minutos y 3 segundos en tercer lugar.

Los tres pilotos que han acabado hoy en las tres primeras posiciones son los mismos que ocupan el Top 3 de la clasificación general y en ese mismo orden. Omar Campillay pierde 28 minutos y 26 segundos, mientras que Rodrigo Moreno está a 30 minutos y 40 segundos.

La etapa de mañana

Mañana se disputará la penúltima etapa de este rally, con salida en Malargüe y llegada a San Juan. Serán 280 kilómetros de especial en los que se irán definiendo las posiciones para la última de las etapas.

Fotos: Tamarugal y Desafío Ruta 40.

Artículos recomendados