Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Hirvonen puede con Al-Attiyah en Abu Dhabi

El piloto de X-Raid superó por un minuto a un Al-Attiyah que tiene la general en su mano tras una etapa durísima

Adrián González

06 abril 2016 17:47

Comparte:

0 0
Hirvonen puede con Al-Attiyah en Abu Dhabi

Invencible hasta el momento, no sabemos si el catarí está guardando la renta que tiene de cara a lageneral o si de verdad ha mostrado debilidad por primera vez en lo que va de prueba. Lo cierto es que Nasser Al-Attiyah se ha visto doblegado por un rapidísimo Mikko Hirvonen en la etapa más dura de la Abu Dhabi Desert Challenge. Eso sí, el liderato del 'Principe del Desierto' es incuestionable. Está a una etapa de proclamarse vencedor de esta segunda prueba del Mundial.

Todo ello en una jornada denomina ADNOC. La carrera viraba, rumbo norte, rumbo a la costa, rumbo a la capital, Abu Dhabi. Una especial de 258 kilómetros además de 150 km de enlace entre las dunas y las arenas del desierto de arabia. El calor fue asfixiante.

Hirvonen puede con Al-Attiyah en Abu Dhabi

Una etapa durísima

Pasando por parte de la especial de ayer pero también por zonas nuevas, Mikko Hirvonen (Mini) fue el más rápido de la jornada. Tras su gran Dakar, el cuatro veces subcampeón del WRC apretó al máximo al verse fuera de la pelea por la victoria final y consiguió el scratch en la etapa más dura de la prueba. El piloto finés, copilotado por el experimentado Michel Perin, marcó un tiempo de 3:33:05.

A poco más de un minuto llegaba un apurado Al-Attiyah (Toyota), concentrado y deseando acabar. Hoy quería mantener la renta en una etapa que fue complicada. No falló y, además, le metió tiempo a su principal rival en la general. Yazeed Al-Rajhi (Mini) perdió siete minutos con el ganador, con lo que se dejó otros seis minutos con el líder de la prueba que tiene la victoria en su mano.

Problemas para Vasilyev

Tercero, a 3:43 del mejor tiempo, finalizó un regular Bryce Menzies (Mini). Jakub Przygonski (Mini) y Khalid Al-Qassimi (Mini) completaban un top 6 en el que estaban los seis mejores de la general. Por su parte, Vladimir Vasilyev (Mini), vencedor de la prueba en las dos últimas ediciones, prosigue con su calvario y se quedó parado por problemas mecánicos. Se dejó más de cinco horas.

Hirvonen puede con Al-Attiyah en Abu Dhabi

Y en la general, ya hemos dado alguna pincelada de cómo va. Al-Attiyah es más líder, con Al-Rajhi a 28 minutos e Hivonen a 35 minutos. Solo un fallo mecánico, un grave error de pilotaje o simplemente mala suerte puede arrebatarle la carrera al catarí.

Y mañana finaliza la prueba con una etapa que parte desde Bid Hifayyid, con 124 kilómetros cronometrados y con un largo enlace, de más de 200 km hasta Abu Dhabi para finalizar la carrera. Está última etapa se denomina Abu Dhabi Aviation.

Las reacciones

El ganador de la etapa, Mikko Hirvonen, apenas pudo pararse a hablar con los medios al final de la especial. El calor y el cansancio hicieron mella en todos los participantes.

Nasser Al-Attiyah: "No fue fácil, en absoluto. Hicimos una parte de la etapa de ayer pero la mayoría era completamente nuevo. No tomamos riesgos, no queremos cometer errores ahora. Estoy muy contento de haber terminado y deseando que llegue mañana".

Yazeed Al-Rajhi: "Ha sido una etapa muy calurosa, con un montón de arena suave. Vi Vasilyev parado pero a parte de eso estuvimos solos toda la etapa. Estoy deseando que llegue etapa de mañana, a pesar de ser una más corta".

Clasificación general tras la cuarta etapa

1. Nasser Al-Attiyah / Mathieu Baumel (QAT / FRA) Toyota Hilux 14:36.32

2. Yazeed Al-Rajhi / Timo Gotschalk (KSA / DEU) Mini All4 Racing 15:04.40

3. Mikko Hirvonen / Michel Perin (FIN / FRA) Mini All4 Racing 15:12.12

4. Bryce Menzies / Andreas Schulz (USA / DEU) Mini All4 Racing 15:17.05

5. Jakub Przygonski / Tom Colsoul (POL / BEL) Mini All4 Racing 15:18.55

6. Sheikh Khalid Al Qassimi / Khalid Al Kendi (ARE /ARE) Mini All4 Racing 15:43.32

7. Mathieu Serradori / Didier Haquette (FRA / FAR) Buggy 15:46.16

8. Mark Dabrowski / Jacek Czachor (POL / POL) 17:02.05

9. Yuriy Sazonov / Dmytro Tsyro (KAZ / RUS) 17:57.54

10. Ahmad Al Maqoodi / Obaid Al Kitbe (ARE /ARE) Polaris RZR 1000 T3 18:06.47

Clasificaciones de la cuarta etapa

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge oficial.

Artículos recomendados