Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

HRC presenta su candidatura al Dakar 2016

Joan Barreda, gran favorito a la victoria, estará acompañado por Gonçalves y Metge.

Adrián González

18 noviembre 2015 12:51

Comparte:

0 0
HRC presenta su candidatura al Dakar 2016

El equipo Honda presentó anoche en el Spazio Campari de Milán la que será su cuarta participación consecutiva en el Rally Dakar, tras 23 años de ausencia. Pilotos, directivos, técnicos... todos estuvieron presentes en la presentación de uno de los equipos más potentes de la prueba.

Buscando un sucesor de Marc Coma

Con muchas novedades, las principales entre el equipo de pilotos, Honda dejó claro que van a por el Dakar y que han hecho un esfuerzo tremendo por evolucionar la moto para estar a la altura o incluso por encima de las KTM. Sin Marc Coma ni Cyril Despres, KTM ha perdido a sus dos líderes y puede ser la ocasión perfecta para que las Honda, con Joan Barreda a la cabeza, puedan acabar en el primer cajón de la prueba más duras del mundo del motor.

HRC presenta su candidatura al Dakar 2016

"Un equipo más maduro, una moto más desarrollada que las otras marcas punteras y una estructura mucho mejor preparada". Así anuncian desde HRC su candidatura al Dakar 2016. El año ha sido difícil y, más que resultados, acotados a alguna etapa dentro del Campeonato del Mundo, y un par de puestos en el podio por parte de Gonçalves y Barreda, en Honda se han centrado en evolucionar la moto para intentar llegar al Dakar por delante de su archienemigo suizo. Eso sí, Gonçalves puso la guinda en el Desafío Ruta 40.

Barreda y Gonçalves, líderes del equipo

Volviendo a la presentación, más allá de análisis anuales, los pilotos de HRC volverán a ser punteros. Las salidas de Laia Sanz y Helder Rodrigues han sido paliadas con experiencia. Michael Metge y Paolo Ceci serán el principal apoyo de Joan Barreda y Paulo Gonçalves, los grandes líderes del equipo. El portugués ya fue segundo el pasado año mientras que el español, con un poco más de suerte, será el candidato número una a suceder a Marc Coma. Por último, la polémica salida de última hora de Jeremías Israel, por cuestión de patrocinio, ha sido suplida por un joven estadounidense llamado Ricky Brabec.

HRC presenta su candidatura al Dakar 2016

Honda South America Team

Como reconocieron en la presentación, HRC ha trabajado junto con el equipo Honda South America, estructura satélite de la oficial y con grandes resultados con pilotos de calidad y experiencia que corren muy cerca de sus casas. Los argentinos Javier Pizzolito y Kevin Benavides, ganador del Desafío Guaraní, además del brasileño Jean de Azevedo y el francés, hermano de Michael, Adrien Metge serán los representantes de la filial sudamericana de Honda.

Artículos recomendados