Buscar

PRIMEROS ABANDONOS

Ignacio Corcuera y P.A. Busín primeros abandonos en el Dakar 2013

El Buggy del piloto español no llegó a tiempo de completar el enlace de ayer por problemas eléctricos. El argentino destrozó su moto en un accidente hoy.

Ignacio Corcuera y P.A. Busín primeros abandonos en el Dakar 2013

Ignacio Corcuera y P.A. Busín primeros abandonos en el Dakar 2013

El Dakar en cualquiera de sus ediciones tiene historias amargas y posiblemente una de las que lo serán con más importancia en este 2013 es la del piloto español Ignacio Corcuera. El primer abandono de esta edición del raid tiene su nombre después de los problemas eléctricos en la bobina del motor eléctrico que le ha parado el coche a 5 kilómetros antes de tomar la especial de la primera etapa, lo que ha provocado que el buggy del equipo Euskadi 4x4 Dakar Team no llegase a tiempo a la salida de la especial de ayer, al no poder solucionar sus problemas.

Sin embargo, las penalidades comenzaron mucho antes para Corcuera, que pocos días antes de darse la salida estaba prácticamente sin presupuesto y aunque finalmente consiguió viajar a Lima, allí en el parque cerrado le desvalijaron el coche y le robaron todas las herramientas necesarias para subsanar cualquier avería del tipo que le ha dejado fuera.

Su historia ha terminado antes de empezar a pesar de los esfuerzos de los mecánicos de Ricardo Medina "Valvulita", que le prestó a sus hombres para intentar solucionar los problemas que finalmente no pudieron repararse. El piloto se ha despedido a través de las redes sociales con un tono amargo: "Mi ilusión era llegar, pero no ha podido ser. Me faltaron 10 minutos pero aun así sigo pensando en llegar a 2014. Agradezco a sponsors, amigos, familiares y el resto de gente por la confianza depositada en mí. La suerte es así de caprichosa".

Dolorosa caída

También llegan noticias amargas desde la segunda etapa ya que también hemos tenido el primer abandono aparatoso en motos. Pablo Alejandro Busin, piloto argentino de motos, ha tenido un accidente en el que se ha roto por completo su montura, lo que le ha obligado a abandonar en el km. 40 de la especial de hoy, por lo que las primeras baja se van acumulando en esta edición del Dakar.

Artículos recomendados