Buscar

FIRME INTENCIÓN

Isidre Esteve quiere regresar al Dakar en 2017

El catalán ha confirmado su intención de volver al Dakar. Su última participación fue en 2009, con un Ssangyong adaptado.

Fernando Sancho

28 febrero 2015 12:09

Comparte:

0 0
Isidre Esteve quiere regresar al Dakar en 2017

Isidre Esteve quiere regresar al Dakar en 2017

Isidre Esteve es un ejemplo de superación en muchos aspectos. Desde el fatal accidente que sufrió en 2007 durante la disputa de la Baja Almanzora y que le postró en una silla de ruedas tras fracturarse las vértebras T7 y T8, no ha dejado de estar ligado a la competición, en casi todas sus facetas. El piloto natural de Seo de Urgel, en Lérida, nunca ha perdido la cara a la vida y siempre ha buscado proyectos con los que seguir disfrutando de su pasión. De esta forma, le hemos visto competir en distintas pruebas y categorías.

Su año de mayor actividad fue sin duda 2014, donde el piloto de KH-7 acabó en la segunda posición absoluta del Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, un éxito inédito para el deporte inclusivo. Este año intentará dar un paso más y luchar por el título absoluto del Nacional, además de buscar su tercer trofeo consecutivo en la categoría de buggies. Compite con un Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado. Además, junto a la Fundación Isidre Esteve a desarrollado un cojín inteligente que está muy cerca de entrar en la fase de producción, lo que facilitará la vida a personas con problemas de movilidad reducida.

Su gran aventura

Sin embargo, su gran aventura que arrancará el próximo 3 de marzo con una rueda de prensa para confirmar sus planes de futuro es su regreso al Dakar. Isidre Esteve compitió en el raid más duro del mundo hasta en ocho ocasiones en la categoría de motos, siempre con monturas KTM. Su mejor resultado fue un cuarto puesto cosechado en 2001 y también en 2005. Tras su accidente y la recuperación, también se lanzó a la aventura en 2009 compitiendo con un Ssangyong Kyron adaptado, aunque se tuvo que retirar.

Precisamente por sacarse esa espinita clavada, Isidre Esteve ha decidido regresar al Rally Dakar. Su intención es competir en 2017 y entendemos que será a los mandos de un buggy, tal y como hacen en el CERTT, aunque deberemos esperar a la rueda de prensa celebrada en el Palau Sant Jordi para conocer los planes exactos de Isidre Esteve. Lo que está claro es que el catalán quiere regresar al Dakar ocho años después y cuando se propone un reto, poco o nada puede frenarlo.

Artículos recomendados