Buscar

ETAPA 3

Barreda y Spartaro ganan la etapa 3 del Desafío Ruta 40

En motos y coches estrenamos ganadores, mientras que en las dos categorías de quads han repetido victoria los ganadores de ayer.

Belén Francia

21 mayo 2015 23:12

Comparte:

0 0
Barreda y Spartaro ganan la etapa 3 del Desafío Ruta 40

Barreda y Spartaro ganan la etapa 3 del Desafío Ruta 40

Hoy ha tenido lugar la lugar la tercera etapa del Desafío Ruta 40, una etapa bucle con salida y meta de Tinogasta, una vuelta por los valles y montañas de Tinogasta, que ha tenido 303 kilómetros de especial cronometrada y 247 kilómetros de enlace.

En la categoría de motos el ganador de esta tercera etapa ha sido el piloto de Honda, Joan Barreda, que ha completado la especial en 3 horas, 54 minutos y 39 segundos. Paulo Gonçalves hoy ha acabado en segunda posición, el piloto de Honda se ha quedado a 1 minuto y 11 segundos de su compañero de equipo y logrando así el segundo doblete para la marca japonesa. Javier Pizzolito, también piloto de Honda, pero no del equipo oficial , hoy ha acabado tercero a 3 minutos y 49 segundos.

En la clasificación general aún tenemos a Paulo Gonçalves en primera posición, el piloto portugués tiene una ventaja de 8 minutos y 19 segundos sobre Pablo Quintanilla, que con su KTM se mantiene en segunda posición. Joan Barreda se mantiene en tercera posición, aunque su victoria de hoy le acerca hasta los 27 segundos de la segunda posición.

En la categoría de quads 4x2 Lucas Bonetto repite victoria, el argentino ha completado la etapa en 4 horas, 59 segundos y 37 segundos. Ignacio Casale ha acabado en segunda posición a 18 minutos y 15 segundos, mientras que Alexis Hernández cerraba el Top 3 cediendo 26 minutos y 21 segundos.

En la clasificación general Lucas Bonetto ocupa la primera posición, seguido por Ignacio Casale a 24 minutos y 3 segundos, y Alexis Hernández a 44 minutos y 40 segunodos, que son segundo y tercero respectivamente.

En la categoría de quads 4x4 el ganador de la etapa de hoy ha sido de nuevo Daniel Mazucco, que ya lleva tres victorias en tres etapas disputadas. Marcelo Schmidt ha acabado en segunda posición a 27 minutos y 47 segundos. Lucas Zaffi hoy ha acabado la etapa en tercera posición cediendo 1 hora, 33 mintuos y 50 segundos.

En la clasificación general Daniel Mazucco amplía su ventaja en la primera posición. Lucas Zaffi, que es segundo, está a 3 horas, 15 minutos y 20 segundos. El peruano Rómulo Airaldi es tercero, aunque está muy alejado del líder, está a 7 horas, 13 minutos y 32 segundos.

Barreda y Spartaro ganan la etapa 3 del Desafío Ruta 40

En la categoría de coches el ganador de la etapa de hoy ha sido Emiliano Spartaro, que con su Renault Duster ha acabado la etapa en 4 horas, 10 minutos y 48 segundos. Tras el ganador han acabado dos pilotos de Mini, Lucio Terranova ha acabado segundo a 24 minutos y 19 segundos. Orlando Terranova, tras ganar las dos primeras etapas, hoy ha acabado tercero a 31 minutos y 28 segundos.

En la clasificación general tenemos a Orlando Terranova manteniendo la primera posición gracias a sus dos victorias en las primeras etapas y a su segundo lugar en la etapa de hoy. Lucio Álvarez se mantiene en segunda posición a 19 minutos y 50 segundos del primero de los Mini. El podio provisional lo cierra el checo Peter Jerie que con un Toyota Hilux está a a 2 horas, 13 minutos y 59 segundos. En un rally cualquier cosa puede pasar, pero parece que esta carrera es de los Mini.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la cuarta y penúltima etapa de esta edición del Desafío Ruta 40. La etapa se disputará en el norte de Argentina con un enlace inicial de 256 kilómetros que llegará a la ciudad de Chilecito para luego adentrarse en 220 kilómetros de especial cronometrada por las dunas de Fiambalá.

Artículos recomendados