Buscar

CROSS COUNTRY

Kurt Caselli y Nani Roma ganan el Desafio Ruta 40

Caselli se lleva la victoria en motos con Marc Coma tercero, mientras que en coches Nani Roma no tiene rival con el Mini.

Kurt Caselli y Nani Roma ganan el Desafio Ruta 40

Kurt Caselli y Nani Roma ganan el Desafio Ruta 40

El Desafío Ruta 40 es una de las pruebas más exigentes del Mundial de Cross Country lo que significa que muchos pilotos y marcas participan para probar sus avances, sus nuevos fichajes o simplemente para coger ritmo en una temporada que como siempre tiene colofón en el Dakar. Esta prueba que trascurre por territorio argentino además se asemeja en ciertas partes a etapas del raid más duro del mundo por lo que es un escenario perfecto. En la edición de 2013 la victoria en motos ha sido para el norteamericano Kurt Caselli, mientras que en coches el triunfo ha sido para Nani Roma con el Mini 4All. De esta forma, el americano estrena su casillero de victorias y el español se anota su primer triunfo en esta prueba.

La victoria de Kurt Caselli conseguida a base de trabajo y esfuerzo tuvo su punto culmen cuando en la tercera etapa Marc Coma tenía que ceder más de 18 minutos por problemas con la presión de gasolina. Este hecho dejaba el camino libre a los hombres de KTM para rebasar al líder del Mundial de Cross Country y luchar por la victoria, que finalmente caída del lado del norteamericano Kurt Caselli, mientras que "Chaleco" López se tenía que conformar con la segunda posición.

Por su parte, Marc Coma que como hemos dicho perdió todas sus opciones en la tercera etapa, consiguió rescatar unos valiosos 15 puntos con su tercera posición para ampliar su ventaja al frente del Mundial al smar un total de 75 puntos, 14 más que el segundo clasificado que no es otro que Paulo Gonçalves, que en Argentina ha sido sexto. Incluso, el piloto de KTM español ha tenido tiempo de pararse a asistir a Helder Rodrigues, que tuvo una aparatosa caída en la última etapa. Este suceso que obligaba al español a activar el Iritrack y quedarse con el piloto unos minutos le condenaban a la quinta posición en la última etapa, siendo como hemos dicho tercero en el final de la prueba.

También hay que mencionar que en la categoría de quads el triunfo final fue para Lucas Boneto con el Honda. El piloto pudo superar a la horda de Yamaha ya que Sebastien Halpern fue segundo y Rafael Sonik fue tercero. La batalla en esta categoría llegó hasta la última jornada donde Boneto tuvo que conseguir la victoria de etapa para asegurar su liderato.

Kurt Caselli y Nani Roma ganan el Desafio Ruta 40

Se estrena

Nani Roma ha conseguido estrenar su casillero de victorias en el Desafío Ruta 40 de Argentina después de cuajar unas buenas primeras jornadas que le han servido para luego poder jugar con la ventaja. Al piloto de KH-7 le ha bastado con ser segundo en el último día de la prueba para certificar el triunfo en la general con más de dos minutos de ventaja. En total, el piloto de Mini ha ganado tres de las cinco etapas, números bastante importantes si tenemos en cuenta que como hemos dicho en la última etapa estuvo más preocupado por administrar su ventaja que por otra cosa.

Con este triunfo, Nani Roma suma su segunda victoria en lo que llevamos de temporada en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country después de su triunfo en la cita que se celebró en los Emiratos Árabes. El piloto se mostró realmente satisfecho con este triunfo como expresó tras la prueba: "Estoy realmente satisfecho ya que hemos vuelto a demostrar que somos competitivos. El coche ha funcionado perfecto a lo largo de cinco jornadas realmente duras, algunas incluso más que el Dakar. Al margen de la victoria, estoy contento porque nos ha servido de gran entrenamiento".

En lo que respecta a sus rivales, el piloto local Orlando Terranova con otro Mini terminó en segunda posición con un triunfo de etapa en la jornada final de la prueba para deleite de los aficionados. A pesar de ello como hemos dicho este triunfo no fue suficiente para el piloto argentino. El tercer puesto fue por su parte para el Toyota de Marco Bulacia.

Artículos recomendados