Buscar

DAKAR 2016

La apuesta de Toyota: De Villiers, Al-Rajhi y Poulter

Se une a la estructura oficial la revelación de la última edición, Yaazed Al-Rajhi

Adrián González

16 noviembre 2015 09:17

Comparte:

0 0
La apuesta de Toyota: De Villiers, Al-Rajhi y Poulter

Tras el anuncio de X-Raid y Peugeot, el último gran equipo del Dakar que faltaba por hacer oficial sus pilotos era Toyota. La estructura nipona contará con la experiencia y regularidad de Giniel de Villiers y con la gran revelación del último Dakar, Yazeed Al-Rajhi. Además, el también sudafricano Leeroy Poulter completa la estructura de Toyota.

Regularidad y veteranía

De sobra es conocido el piloto sudafricano. Giniel de Villiers, ganador del Dakar en 2009, primera vez que se corrió en sudamérica. Es un valor seguro en esto del Dakar. Su experiencia y regularidad le han permitido acabar en el podio hasta en seis ocasiones, tres de ellas con Toyota. Sin ir más lejos, el pasado año terminó segundo compitiendo de tú a tú con los Mini de X-Raid.

La apuesta de Toyota: De Villiers, Al-Rajhi y Poulter

A sus 43 años, el sudafricano buscará su segunda victoria en el Dakar pese a que el recorrido favorece más a los Mini. Calidad le sobra y jugará la baza de la regularidad en su duodécima aventura dakariana. Su copiloto, Dirk Von Zitzewitz, se está convirtiendo en uno de los grandes navegantes del Dakar, siendo fiel con su inseparable De Villiers.

La revelación de 2015

Al lado, la inexperiencia, la juventud relativa a esto del Dakar. Con 33 años, Yazeed Al-Rajhi, en su primera participación, rozó el podio y solo unos problemas mecánicos en su Toyota Hilux, con preparación de Overdrive, le impidieron luchar hasta el final entre los más grandes. De hecho, fue tercero en la general desde la cuarta etapa y hasta que la mecánica dijo basta.

La apuesta de Toyota: De Villiers, Al-Rajhi y Poulter

Además, contará, como ya hizo el pasado año, con un copiloto de gran experiencia. Navegante en el pasado de hombres como Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, Timo Gottschalk ayudará a Al-Rajhi a intentar conquistar el Dakar. El alemán ya se llevó el triunfo junto con Al Attiyah en 2011 y quiere repetir gesta con otro hombre natural de Oriente Medio. El motor está de moda en la Península Arábiga.

El acompañante perfecto

Por último, el sudafricano Leeroy Poulter completa el tridente de Toyota para el Dakar 2016. Tercer Dakar para él, con más empaque y regularidad. Será un escudero de lujo para De Villiers y Al-Rajhi tras imponerse de manera contundente en el Campeonato de Sudáfrica de Rallys Cross Country. También con 34 años, Poulter, junto con el navegante Rob Howie acabó 16º en la pasada edición.

La apuesta de Toyota: De Villiers, Al-Rajhi y Poulter

Sobre el nuevo Toyota Hilux, tiene un motor V8 con 387 caballos. Además, han realizado mejoras en las suspensiones, trasmisión y caja de cambios. Pese a tratarse de una formación oficial, los preparadores de los vehículos serán diferentes. Hallspeed gestionará los de los sudafricanos De Villiers y Poulter mientras que Overdrive seguirá preparando el Hilux de Al-Rajhi.

Fuera de la estructura oficial, aunque también de la mano de Overdrive, habrá una gran flota privada al mando de los Hilux en este Dakar 2016. Vladimir Vasilyev, Bernhard Ten Brinke, Marek Dabrowski, Martin Prokop y Ronan Chabot defenderán los colores de Toyota en estructuras privadas y satélites.

Foto principal: Red Bull.

Artículos recomendados