Buscar

DAKAR 2017

El agua atasca el Dakar

La crecida de un río deja a la caravana del Dakar atascada en pleno enlace hasta Salta.

Adrián González

10 enero 2017 23:11

Comparte:

0 0
El agua atasca el Dakar

Los problemas con las lluvias torrenciales siguen trayendo por el camino de la amargura a Ettiene Lavigne, Marc Coma y todo el equipo deportivo del Dakar. Ya han tenido que suspender una etapa, recortar otras dos y lo que queda. La especial de la octava etapa se pudo disputar con normalidad, eso sí tras los recortes anunciados, pero los problemas más graves están llegando en el enlace hasta Salta.

Y es que las lluvias torrenciales en la zona han provocado el desbordamiento del Río Grande a su paso por las localidades de Tumbaya, Purmamarca y Volcán, que son las más afectadas. En esta última se ha producido un alud que ha cortado la nacional 9, entre Volcán y Tumbaya, deteniendo el translado de participantes y asistencias del Dakar en el enlace hacia Salta. Ahora mismo, la caravana de la prueba está parada a 200 kilómetros de la localidad de destino inicial y el equipo deportivo está intentando dar paso a los vehículos.

La única opción que la organización baraja a estas horas es que la caravana del Dakar llegue a Salta, por una ruta alternativa. Los rumores apuntaban a algún bivouac alternativo a mitad de camino pero Marc Coma ha confirmado en Salta que la opción A sigue siendo llegar al campamento de la ciudad argentina. La etapa de mañana también ha sufrido el azote de las lluvias y está por ver si la jornada reina de la carrera no sufre modificaciones. Parece casi seguro que la carrera deberá partir más tarde de Salta, dependiendo de la hora a la que lleguen los participantes hoy.

La catástrofe, fuera de carrera

Fuera del Dakar, consecuencias debastadoras las consecuencias del fenómeno meteorológico en la zona de Jujuy. Miles de transladados, poblaciones anegadas y, de momento, dos fallecidos y un herido grave, según informa el medio argentino La Capital. Deseamos que la situación se resuelva lo antes posible y, sobre todo, con los menores daños personales posibles.

Fotos: Dakar media.

Artículos recomendados