Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

La mala suerte de Al-Rajhi beneficia a Al-Attiyah

El saudí pinchó y se perdió en la parte final de la etapa y Al-Attiyah logró un beneficio de siete minutos en meta

Adrián González

20 abril 2016 00:59

Comparte:

0 0
La mala suerte de Al-Rajhi beneficia a Al-Attiyah

Etapa igualadísima entre Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi pese al resultado final. El saudí fue de menos a más y cuando ya tenía a la vista al catarí, un pinchazo y un despiste en la navegación le han hecho perder siete minutos, consolidando, poco a poco, la ventaja en la general del Sealine Cross Country Rally de Qatar.

Todo ello en una etapa de 504,52 kilómetros, de los cuales 345,89 km serán cronometrados, partiendo desde Al Kharrara. Mucha navegación en zonas de desierto más o menos llanas a la espera de las dunas, que llegan mañana.

Al-Rajhi planta cara

Como decimos, igualdad máxima entre Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Yazeed Al-Rajhi (Mini). Y eso que empezó mal pero poco a poco, el de X-Raid fue recuperándose. A tres minutos del líder pasó en el segundo punto de control y a solo diez segundos en el cuarto. Pero ya en la última parte de la carrera, Al-Rajhi pinchaba y se tenía que detener pues el Mini era inconducible de la parte trasera.

La mala suerte de Al-Rajhi beneficia a Al-Attiyah

Restaban 40 kilómetros para la meta y el saudí reanudaba la marcha con la intención de seguir tras el polvo del catarí. Le tenía a la vista, pero la mala pata volvió cebarse con él y con su navegante, Timo Gottschalk. Vio a las motos punteras perdidas y acabaron igual, fuera de la ruta correcta. Perdidos, tres kilómetros para un lado, cuatro kilómetros para otro... en meta lo pagaron.

La buena fortuna de Al-Attiyah

Y es que Al-Attiyah llegaba al final de la especial con un crono de 3:08:36, sacándole 7:12 a Al-Rajhi. Por detrás llegaba Vladimir Vasilyev (Mini), a más de 22 minutos. Buena actuación de Jutta Kleinschmidt (buggy), cuarta, a media hora, con el kazajo Yuriy Sazonov (Hummer) cerrando el top 5. Otros de los candidatos como Dabrowski (Toyota) o Porem (Mini), terminaron a 36 y 40 minutos, respectivamente.

Al igual que le ha sucedido a Laia Sanz, la única participante española en la categoría de coches, Cristina Gutiérrez (Nissan) ha sufrido un problema eléctrico en su Patrol, por lo que no ha podido completar la etapa. Aun así, la buralesa se reenganchará mañana para seguir cogiendo experiencia.

La mala suerte de Al-Rajhi beneficia a Al-Attiyah

En la general, Al-Attiyah manda con casi ocho minutos de margen sobre Al-Rajhi y Vasilyev perdiendo más de media hora. La cosa está entre los dos primeros mientras que Porem y Sozonov pierden alrededor de 50 minutos.

Y mañana, tercera etapa de la prueba en la que empiezan las dunas. Etapa de 506,31 km totales, con una especial de 355,49 km, con salida en Sealine.

Las reacciones

Nasser Al-Attiyah: "Mañana empezamos en las dunas y podemos apretar un poco, aunque después de lo que pasó hoy podemos controlar más la carrera. Ahora los demás tienen que perseguirnos y pueden cometer un error"

Yazeed Al-Rajhi: "Nasser tuvo demasiada suerte hoy. Sufrí un pinchazo y el coche se deslizaba en la parte trasera a unos 40 kilómetros de meta. Le seguí y veía su polvo. Había algunas piedras y, tuve un pequeño pinchazo, me detuve. Después de eso, a falta de 20 kilómetros para la meta, vimos a todas las motos perdidas. Timo (Gottschalk) me dijo que me mantuviera a la izquierda. Fuimos tres kilometros y volvimos otros cuatro kilómetros. Fue muy frustrante"

Clasificación general tras la segunda etapa

1. Nasser Al-Attiyah - Matthieu Baumel (Toyota) 5:09:04

2. Yazeed al-Rajhi - Timo Gottschalk ((Mini) +7:56

3. Vladimir Vasilyev - Konstantin Zhiltsov (Mini) +33:55

4. Ricardo Porém - Tom Colsoul (Mini) +48:36

5. Yuriy Sazonov - Dmytro Tsyro (Hummer) +51:05

Clasificaciones tras la segunda etapa

Fotos: Gulf Times, twitter Nasser Al-Attiyah y X-Raid.

Artículos recomendados