Buscar

FICHAJE DAKAR

Laia Sanz deja Honda y ficha por KTM

El contrato de Laia Sanz con Honda ha finalizado, y los japoneses no han podido evitar su fichaje por KTM.

Belén Francia

09 abril 2015 19:20

Comparte:

0 0
Laia Sanz deja Honda y ficha por KTM

Laia Sanz deja Honda y ficha por KTM

Laia Sanz ha dejado de formar parte del Team HRC, el equipo oficial de Honda. La piloto catalana participó en el Dakar 2014 con una Honda semioficial, y en 2015 acaba en novena posición con una Honda oficial, siendo el mejor resultado de una mujer en la categoría de motos del Dakar en toda su historia.

Hoy el equipo KTM Factory ha anunciado el fichaje de la piloto catalana, que será piloto oficial de la marca austriaca como mínimo hasta finales de 2017. El contrato asegura la participación en el Dakar en 2016 y 2017, en el Mundial de Enduro Femenino de 2015, 2016 y 2017, los X Games y algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys.

En la decisión de cambiar de equipo han pesado los motivos deportivos, ya que con KTM la piloto podrá participar en el Mundial de Enduro Femenino contando con el respaldo de un equipo tan fuerte como lo es el de KTM, en la modalidad. Además, tendrá la oportunidad de participar en carreras del Campeonato del Mundo de Rallys, lo que será un plus en su preparación para las próximas ediciones del Dakar.

Una vez hecho público el fichaje de Laia Sanz por KTM, la piloto declaraba que "después de mucho meditarlo he tomado la decisión de empezar una nueva etapa que me hace mucha ilusión. Los motivos que me han llevado a firmar por KTM son deportivos. Me atrae mucho el proyecto que me han ofrecido porque me permite disputar carreras y tener una buena preparación sabiendo que detrás hay una estructura de fábrica que me aportará confianza y tranquilidad. Para mi también ha tenido un peso importante el hecho de que KTM me ofrezca unas buenas condiciones para el Mundial de Enduro y tener la oportunidad de aprender de campeones como Marc Coma e Iván Cervantes. Estar en este ambiente me ayudará mucho. Me siento muy contenta y con ganas de devolver esta confianza con buenos resultados".

Honda intentó mantenerla en sus filas

El Team HRC ha hecho todo lo posible por mantener a la ahora piloto de KTM en su equipo. Laia Sanz se muestra agradecida y asegura que "el tiempo que he estado en Honda he podido crecer como piloto. Agradezco todas las oportunidades que he tenido y cierro esta etapa contenta de poder estrechar la mano a las personas con las que he trabajado. Soy consciente del valor que tiene que estos últimos días y semanas, los directivos de Honda me hayan puesto todas las facilidades deportivas, técnicas y económicas para que me quedara. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada".

Fotos: KTM.

Artículos recomendados