Buscar

ENDURO FEMENINO

Laia Sanz y Gómez Cantero medallas en X Games Münich

Laia Sanz no pudo repetir y conseguir su tercera medalla de oro al terminar segunda. Sandra Gómez completó el podio.

Laia Sanz y Gómez Cantero medallas en X Games Münich

Laia Sanz y Gómez Cantero medallas en X Games Münich

El Estadio Olímpico de Münich acogió durante dos temporadas un show espectáculo del DTM, y de nuevo los motores han vuelto a rugir en sus instalaciones este fin de semana. Además de las victorias de Liam Doran y Toomas Heikkinen en el Global Rallycross, en el emblemático espacio situado en la ciudad alemana dentro de los X Games también se celebró las pruebas de enduro femenino. En esta categoría, a pesar de la victoria de Maria Forsberg, las españolas consiguieron un doble éxito puesto que Laia Sanz fue medalla de plata y Sandra Gómez Cantero se anotó el bronce.

La carrera de Laia Sanz fue a la contra ya que la piloto patrocinada por KH-7 partió desde posiciones retrasadas tras pasar la primera curva con algunos problemas, lo que obligó a la actual campeona del Dakar en la categoría femenina de motos a empezar una buena remontada. La 13 veces campeona del mundo a pesar de ello luchó hasta el final y se quedó a las puertas de lograr su tercer oro consecutivo aunque finalmente se tuvo que conformar con la plata al conseguir la segunda posición a dos vueltas del final, sin opciones de poder luchar por la victoria con Maria Forsberg, flamante ganadora.

La carrera disputada finalmente el domingo en el Olympic Stadium tras la suspensión del sábado por la lluvia también nos dejó el podio de Sandra Gómez Cantero, que sumó una buena medalla de bronce después de conseguir una carrera marcada por una buena salida y con tiempos cómodos que le permitieron escaparse del resto de grupo por casi un minuto. A pesar de ello, Sandra Gómez intentó hacer un último esfuerzo por alcanzar a Laia Sanz una vez que la sobrepasó, pero no pudo seguir el ritmo de la piloto dakariana.

Laia Sanz y Gómez Cantero medallas en X Games Münich

Contenta pero crítica

Laia Sanz terminó satisfecha pero a la vez hizo autocrítica tras la prueba disputada en Münich: "La salida ha sido clave. Me ha faltado potencia por todos lados y no he podido hacer nada. Al ir última, me he encontrado a otras pilotos encalladas en algunas zonas y eso me ha complicado la remontada. Yo no he estado nada acertada. Hoy era un día para hacerlo bien ya que el terreno estaba muy resbaladizo y eso teóricamente me tenía que beneficiar. De hecho, no he tenido buenas sensaciones ni en los entrenamientos, ni con la moto, ni conmigo. No hay excusa que valga. No he podido presionar a Maria Forsberg, que ha realizado una gran carrera y ha rodado muy cómoda, así que hay que felicitarla por ello".

Artículos recomendados