Buscar

PREMIADA

Laia Sanz recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

La ganadora de 15 títulos mundiales, 13 en Trial y 2 en Enduro recibirá el galardón en el Consejo Superior de Deportes.

Laia Sanz recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Laia Sanz recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Laia Sanz es todo un referente de nuestro deporte y una de las pilotos más laureadas de la historia sobre dos ruedas gracias a los 15 títulos mundiales cosechados a lo largo de su exitosa carrera profesional. Con el Mundial de Trial y Mundial de Enduro consumados esta misma temporada, la piloto catalana ha llegado a 13 títulos en Trial y 2 en Enduro, lo que no deja de ser impresionante por muy rápido que se llegue a decir. Por ello, el Consejo Superior de Deportes le hará entrega de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo el próximo 29 de octubre en Madrid.

Como decimos, será en el Consejo Superior de Deportes donde se le entregará este galardón a la piloto que ha ganado el Dakar en categoría femenina en varias ocasiones. De esta forma, su nombre quedará registrado en una lista donde se encuentran los máximos referentes de nuestro deporte o que han contribuido enormemente en su difusión, lista donde en los últimos años aparecen nombres como el de Carmelo Ezpeleta, el ex presidente de la Real Federación Española de Motociclismo Juan Álvarez Pérez o el piloto de F1 asturiano Fernando Alonso.

En la edición de este año, además del galardón a Laia Sanz en reconocimiento a su laureada trayectoria también recibirán la Medalla de Oro, máxima distinción de estos premios otros pilotos como Jorge Lorenzo o Toni Bou, amén de otros muchos deportistas. Por desgracia, también recibirá la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo María de Villota a título póstumo tras el fallecimiento acontecido el pasado día 11 de octubre.

Más premios

Laia Sanz amplía la lista de reconocimientos recibidos este mismo año puesto que ya acudió en el pasado mes de junio a los galardones de la cadena ESPN, organizador de los X Games, como una de las cuatro finalistas en la categoría femenina a Mejor Deportista del año en Deportes de Acción, a lo que hay que sumar los premios "Woman of the Year" de 2011 y 2012 por parte de la FIM. Sin embargo, no es la primera vez que Laia Sanz se enfrenta a un premio de estas características puesto que en 2004 ya recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo en nuestro país.

Artículos recomendados