Buscar

RUMROES

Lucas Cruz podría reunirse con Carlos Sainz en Peugeot

Los últimos rumores invitan a pesar en un baile de copiloto de cara al próximo Dakar que acabarían reuniendo a esta pareja.

Lucas Cruz podría reunirse con Carlos Sainz en Peugeot

Lucas Cruz podría reunirse con Carlos Sainz en Peugeot

Cuando el río suena. Ya saben como sigue este refrán y lo cierto es que argumentos no faltan para pensar que Lucas Cruz podría estar cerca de volver a la derecha de Carlos Sainz para embarcarse en el nuevo proyecto de Peugeot y su 2008 DKR para conquistar el Dakar. Aunque de momento no se tratan más que de rumores que se han ido despertando en los últimos días, es bastante indicativo que en el pasado Sealine Cross Country Rally disputado en Catar, Nasser Al-Attiyah compitiese junto a Mathieu Baumel en lugar de con Lucas Cruz y que el actual copiloto de Carlos Sainz, el aleman Timo Gottschalk, estuviese a la derecha de Yazeed Al-Rajhi en esta misma prueba.

De hecho, este podría ser el cambio más probable. Al fin y al cabo Lucas Cruz es uno de los mejores copilotos de raids de todo el mundo por su gran intuición para la navegación, su capacidad técnica y sobre todo por su experiencia. Sin embargo, tanto Timo Gottschalk como Mathieu Baumel no le van a la zaga y también serían unas buenas apuestas tanto para Yazeed Al-Rajhi, que está dando sus primeros pasos serios en estos de los raids como en el caso de Nasser Al-Attiyah, vigente líder del Mundial FIA Cross Country después de ganar precisamente con Mathieu Baumel en casa, en el Sealine Cross Country Rally de Catar.

Historia juntos

Carlos Sainz y Lucas Cruz han sido uña y carne, aunque sin duda su momento más glorioso fue en 2010 cuando ambos consiguieron ganar el Dakar con el Volkswagen Touareg que poco después desapareció de las dunas. Ahora podrían reunirse sobre un modelo radicalmente distinto como es el 2008 DKR, un buggy 4x2 en el que Peugeot deposita todas sus energías para conseguir su quinto Dakar, experiencia que seguro que quieren compartir con Carlos Sainz. Tanto Peugeot como el propio Carlos quieren el mejor equipo a su alrededor y contar con Lucas Cruz sería un buen soporte para esta afirmación.

Veremos si finalmente este baile de copilotos vivido en el Sealine Cross Country Rally es un indicativo real de todos los cambios que hemos comentado y Lucas Cruz vuelve junto a Carlos Sainz. De momento no hay confirmación oficial, pero los indicios son sólidos. Curioso que en esta ocasión todos miremos al baquet de la derecha y no al del piloto, por una vez, el copiloto tiene el protagonismo que merece.

Artículos recomendados