Buscar

5ª ETAPA

Luces y sombras entre los españoles en la llegada de las motos a Chile

Laia Sanz, Farres o Jordi Villadoms salieron reforzados de una jornada donde Barreda perdió todas sus opciones y David Serra rozó el desastre.

Luces y sombras entre los españoles en la llegada de las motos a Chile

Luces y sombras entre los españoles en la llegada de las motos a Chile

La quinta etapa del Dakar dejó un sabor agridulce entre los pilotos dos ruedas con origen español, ya que mientras algunos conseguían mostrar una línea ascendente o incluso su mejor actuación en lo que llevamos de competición, otros se quedaban sin opciones de luchar por la victoria o sufrían más de la cuenta para llegar a la meta situada en Arica. De nuevo, el mejor exponente de los nuestros en la clasificación es Jordi Viladoms, que continua mostrándose muy regular y sigue entre los cinco primeros de la general.

De hecho, el piloto de Igualada consiguió terminar la quinta etapa en la posición decimoséptima después de no tomar más riesgos de lo necesario a los lomos de su Husqvarna TE 449 RR con la que es quinto de la general a dos segundos del portugués Rubén Faria. Aunque está a más de 13 minutos del líder, lo cierto es que Viladoms puede presumir día a día de plantar cara a los todopoderosas y oficiales KTM, algo que también consigue con las Yamaha.

Por su parte, Gerard Farres sigue su lucha particular con la Honda del equipo Wild Wolf y en una etapa complicada como el mismo reconocía donde había más que perder que a ganar, el piloto catalán terminó en el puesto 16º la etapa y aunque progresa a gran velocidad, lo cierto es que tras sus graves problemas de la segunda jornada todavía ocupa el puesto 124º en la general a más de ocho horas y media del primer clasificado. Sin esos problemas, sin duda que el piloto de Honda estaría entre los diez primeros.

La gran vencedora de la quinta etapa entre los españoles fue Laia Sanz, que sigue demostrando su gran nivel a los mandos de la montura de Gas Gas. La piloto española consiguió en la jornada de ayer su mejor resultado desde que debutó en el Dakar al conseguir cruzar la meta en la 30ª posición. Con solo 17 minutos cedidos en una etapa tan técnica, la múltiple campeona de Trial y Enduro sigue metiendo la cabeza y luchando con pilotos de mayor experiencia y totalmente consagrados. Ahora, Laia Sanz ocupa la posición 37º de la general.

Arequipa dicto sentencia

Joan Barreda sufrió en sus carnes cada uno de los 136 km que formaban la especial de ayer. Tras una tercera etapa complicada donde perdió mucho tiempo, algo que en parte quedó solucionado en la cuarta etapa, Joan Barreda afrontara este quinto desafío con la mentalidad de evitar grandes problemas. Sin embargo, el piloto de Castellón los sufrió y de qué manera, ya que un fallo en la bomba de la gasolina le hizo perder tres horas en la clasificación, ya que el español tuvo que esperar a su compañero para reparar este fatal contratiempo que ahoga cualquier posibilidad en la general.

Tampoco tuvo un día fácil David Serra, que estuvo a punto de tener que abandonar el Dakar 2013. Tras una caída sin consecuencias físicas, el piloto de Vilanova de Bellpuig quedaba atrapado en el lecho de un rio donde su montura Yamaha quedó atrapada. Por suerte, dos compañeros de aventura ayudaron a rescatar la moto y pudo terminar la etapa el 105º clasificado, pero con opciones de poder continuar esta locura llamada Dakar.

Artículos recomendados