Buscar

IMPLACABLE VICTORIA

Marc Coma gana el Sardegna Rally Race 2013

El piloto de KTM se ha impuesto con autoridad a lo largo de las cinco jornadas de la prueba. Joan Pedrero terminó tercero.

Marc Coma gana el Sardegna Rally Race 2013

Marc Coma gana el Sardegna Rally Race 2013

El Sardegna Rally Race siempre es un reto para los pilotos ya que la prueba que en esta ocasión se ha disputado en cinco jornadas tiene una multitud de elementos a tener en cuenta, desde el terreno que va desde pistas de tierra blanda hasta terrenos muy duros y pedregosos, pasando por la meteorología que en esta ocasión ha dejado nieblas e incluso amenaza de lluvia y como es habitual un elenco de pilotos que ponen las cosas muy difícil si quieres la victoria. Sin embargo, el Sardegna Rally Race 2013 ha tenido un nombre propio y ha sido el de Marc Coma al conseguir la victoria con su KTM, sumando su tercer triunfo en esta prueba.

El piloto español Marc Coma comenzó muy fuerte durante las dos primeras jornadas y poco a poco fue ampliando su ventaja hasta tener una diferencia en la provisional que le permitió correr tomando los mínimos riesgos posibles. Ya en la última jornada, el de KTM se dejó llevar en la etapa que trascurría entre las localidades de Sa Itria y San Teodoro y gestionando su ventaja a la perfección a lo largo de los 211 kilómetros cronometrados de la única especial del día, consiguió la victoria que ya venía anunciándose desde las jornadas anteriores. Con una KTM que ha funcionado a la perfección, Marc Coma ha gestionado perfectamente las pistas anchas y las zonas pedregosas características de este último día de competición.

La lucha por las posiciones de podio ha sido muy dura y hasta cuatro pilotos han estado en el mismo minuto. El segundo clasificado haciendo muestra de su regularidad finalmente ha sido Paulo Gonçalves en su debut con la montura Honda del equipo Speedbrain. El luso ha sido la gran alternativa a Marc Coma y aunque ha terminado a más de siete minutos del español ha conseguido una segunda posición que le sigue acreditando como uno de los favoritos ya que también fue segundo en Abu Dhabi y Catar. Por su parte, el tercer lugar del podio ha quedado reservado para el también español Joan Pedrero después de una última etapa en la que ha conseguido batir a Cyril Despres en su debut con Yamaha y al también piloto de la marca japonesa Alessandro Botturi. El actual campeón del Dakar ha ido perdiendo posiciones en las dos últimas etapas.

Marc Coma gana el Sardegna Rally Race 2013

Más españoles y declaraciones

No todo han sido buenas noticias para los nuestros tras la victoria de Marc Coma y el podio de Joan Pedrero. Mientras el de KTM celebraba su tercera victoria en el Sardegna Rally Race 2013 y tercer triunfo en el Mundial de Cross Country en este año, Jordi Viladoms con su montura de Gas Gas ha tenido que abandonar tras el accidente sufrido en la cuarta jornada donde golpeaba con la cabeza en el suelo, perdiendo el rumbo y teniendo que abandonar finalmente. Por su parte, Javier Rodríguez y Luis Carlos Calderay han logrado terminar la carrera pese a sufrir el canario una fuerte caída también en la cuarta jornada y algunos problemas mecánicos el andaluz de la Honda.

"Este Cerdeña ha cumplido mis expectativas: ha sido el rally que esperaba. El año pasado nos equivocamos en la preparación de este rally y nos centramos en la Baja California, y este año ha sido mucho mejor, porque lo he podido preparar bien. Estamos en una buena línea y el equipo ha trabajado fantástico. Físicamente, me encuentro cada día mejor. Cerdeña es un rally muy particular, muy estresante. Necesitas una gran concentración, sobretodo quién abre pista, y en esta edición me ha tocado varios días y es un desgaste importante" comentaba Marc Coma tras recibir el trofeo que le acreditaba como ganador de la prueba.

Por su parte, desde la tercera posición final, Joan Pedrero comentaba: "Estoy muy contento. Ha sido una lástima porque me he equivocado en una casilla del road-book y me he perdido en los últimos 10 kilómetros. Una lástima porque podría haber terminado segundo. Pero igualmente estoy contento por mis primeras victorias de etapa y mi primer podio en el Mundial. Hace tan sólo seis meses estaba parado, sin moto, y en muy poco tiempo he vuelto a montar a la moto y he cogido el hilo rápidamente. Creo que he ido de menos a más, y de no ser por la penalización de tres minutos..."

Artículos recomendados