Buscar

QUADS DAKAR 2017

Medeiros vuela sobre Paraguay

El piloto brasileño se impuso con más de un minuto de diferencia respecto a Gastón González. Casale le mete más de cuatro minutos a Sonik.

Adrián González

02 enero 2017 22:51

Comparte:

0 0
Medeiros vuela sobre Paraguay

Al igual que sucedía en la categoría de motos, entre los cuadriciclos tambiém ha habido sorpresa. Y es que los grandes favoritos prefieren guardar la ropa y nadar a favor de corriente. No perder ahora lo que se pueda echar de menos en un futuro. En estas circunstancias, los pilotos no tan punteros saltan a la palestra. Y ha sido Marcelo Medeiros el más rápido en la primera etapa del Dakar 2017.

Todo ello en una etapa con 39 kilómetros de especial y un largo enlace para salir de tierras paraguayas y llegar a Resistencia, en Argentina. En total, una jornada de 454 kilómetros para abrir boca y entrar en materia. La lluvia previa a la disputa de la especial ha mezclado el agua con el polvo, dejando pistas embarradas y con muchos charcos.

Y Marcelo Medeiros (Yamaha) se ha llevado la especial con más de un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, el argentino Gastón González (Yamaha). Los dos grandes favoritos a la victoria, Ignacio Casale (Yamaha) y Rafal Sonik (Yamaha) se lo tomaron con calma. Más el polaco que finalizó con más de seis minutos de pérdida con respecto al ganador; esto significa que se deja algo más de cuatro minutos respecto a su gran rival, el piloto chileno.

Medeiros vuela sobre Paraguay

Casale ya le mete cuatro minutos a Sonik

Hablando de otros de los candidatos, el mejor fue el local Nelson Sanabria (Yamaha), que finalizó tercero a 1:38 del vencedor. Pablo Copetti (Yamaha) le seguía a 1:44, con Sergei Karyakin (Yamaha) a 2:19 y Walter Nosiglia (Yamaha), justo por detrás de Casale, a 2:34. El retornado Josef Machacek (Yamaha), finalizaba decimocuarto a 3:29, habiendo recibido un minuto de penalización. El español José Luis Espinosa (E-ATV) acabó en el puesto 31 a más de nueve minutos. Las Yamaha han copado y, salvo sorpresa, coparán las plazas de honor en este Dakar como lleva ocurriendo en los últimos años.

Mañana, como ha dicho Laia Sanz, "empieza el Dakar de verdad". Una etapa típica de Argentina, con pistas rápidas más propias del WRC que de un raid, pero con un kilometraje importante. Serán 275 kilómetros de especial (284 km para camiones) entre Resistencia y San Miguel de Tucumán. En total, una jornada de 803 kilómetros entre especial y enlace.

Clasificación de la primera etapa y general

1. Marcelo Medeiros (Yamaha) 32:53

2. Gastón González (Yamaha) +1:02

3. Nelson Sanabria (Yamaha) +1:39

4. Pablo Copetti (Yamaha) +1:44

5. Axel Dutrie (Yamaha) +1:54

...

8. Ignacio Casale (Yamaha) +2:33

24. Rafal Sonik (Yamaha) +6:45

31. José Luis Espinosa (E-ATV) +9:18

Fuente de las fotos: Dakar media y twitter Ignacio Casale.

Artículos recomendados