Buscar

MERZOUGA RALLY

Farrés triunfa entre las dunas

El piloto español marca el mejor crono en una complicada segunda etapa y ya está segundo en la general.

Adrián González

24 mayo 2016 22:36

Comparte:

0 0
Farrés triunfa entre las dunas

Tras un corto prólogo y una jornada selectiva, con calor y terreno muy duro, hoy llegaron las grandes dunas. La navegación primó sobre la velocidad y ahí, emergió un gran Gerard Farrés que se mostró muy sólido al frente de la carrera. El de Himoinsa marcó el mejor tiempo y ya es segundo en la general a cuatro minutos del líder Svitko.

Como decíamos, llegaron las dunas, llegó el fuera pista total y llegó la navegación. Ayer fue una etapa para supervivientes; hoy, para verdaderos dakarianos. Bucle en Merzouga con dos sectores cronometrados: un inicial y corto, de 31 kilómetros y otro más largo, de 150 kilómetros. Además, un enlace total de más de 150 kilómetros.

La experiencia de Farrés se impone en las dunas

Se las prometía felices Stefan Svitko (KTM). El segundo clasificado del Dakar 2016 abría pista y lideraba la carrera en las primeras referencias. Pero no sabía que, por detrás, venía un Gerard Farrés (KTM-Himoinsa) arrasando, gracias a su buena navegación. Varios pilotos se perdieron pero el catalán fue el que mejor afrontó el terreno de grandes dunas y zonas de fuera pista.

Farrés triunfa entre las dunas

Finalmente, el piloto de Himoinsa, que acabó octavo en el último Dakar, marcaba el mejor tiempo en la meta de Er Rachidia, seguido del joven Adrien Van Beveren (Yamaha) a 1:18. El líder Svitko se dejó más de minuto y medio mientras que las diferencias se dispararon con el resto: Helder Rodrigues (Yamaha) perdía 4:19 y Kevin Benavides (Honda), con cinco minutos de penalización, se dejaba 7:25.

Rubén Faria (Husqvarna) y Ricky Brabec (Honda), también sancionado con cinco minutos, llegaban con un retraso que rondaba los diez minutos. Ambos cerraban la clasificación de los pilotos elite mientras que el jovencísimo piloto chileno, José Ignacio Cornejo (Suzuki), seguía sorprendiendo y finalizaba en octava posición, a menos de 14 minutos del vencedor.

Cuatro hombres en plena batalla

Así pues, la general queda bonita en la lucha por la victoria. 3:37 y 3:51 separan a Farrés y Van Beveren de Svitko, que sigue líder. Por detrás, Helder Rodrigues se mantiene cerca, a 4:50, pese a perder tiempo en la jornada de hoy. Las penalizaciones a Benavides y Brabec le retrasan en la lucha por la victoria pues pierden más de diez y trece minutos, respectivamente.

Farrés triunfa entre las dunas

Entre los quads, victoria para Clemens Eicker (E-ATV), seguido de Tomás Kubiena (KTM) a dos minutos y el exganador del Dakar, Josef Machacek (Yamaha), perdiendo seis minutos. En la general, el checo sigue líder con 13:23 sobre Eicker y ya, a casi una hora, queda Zdenek Tuma. En el Dakar Challenge, Daniel Nosiglia consolidó su ventaja al ganar la etapa en esta categoría.

Las reacciones

Gerard Farrés: "Ha sido agradable cruzar las dunas por la mañana y, en general, la etapa fue buena. Hemos cambiado totalmente de escenario y el terreno de la segunda sección tuvo zonas complicadas de navegación y muchos cambios de dirección".

Adrien Van Beveren: "Estoy satisfecho. Tenía una buenas sensaciones con mi Yamaha y eso es un paso adelante sobre la moto que tuve en el Dakar. Me gustaron las dunas y también las pistas rápidas de la segunda sección".

Stefan Svitko: "Me gustaron mucho las dunas al inicio. Abrí pista en una jornada larga y exigente. Ha sido un muy buen entrenamiento de cara al Dakar".

Clasificación de la segunda etapa

1. Gerard Farrés (KTM-Himoinsa) 4:51:45

2. Adrien Van Beveren (Yamaha) +1:18

3. Stefan Svitko (KTM) +1:33

4. Helder Rodrigues (Yamaha +4:19

5. Kevin Benavides (Honda) +7:25

6. Rubén Faria (Husqvarna) +9:40

7. Ricky Brabec (Honda) +11:07

8. José Ignacio Cornejo (Suzuki) +13:52

9. Daniel Nosiglia +17:19

10. Gonçalo Reis (KTM) +22:05

Clasificación general

1. Stefan Svitko (KTM) 7:45:25

2. Gerard Farrés (KTM-Himoinsa) +3:37

3. Adrien Van Beveren (Yamaha) +3:51

4. Helder Rodrigues (Yamaha) +4:50

5. Kevin Benavides (Honda) +10:25

Artículos recomendados