Buscar

DAKAR 2016 | COCHES

Nani Roma: "El Dakar se decidirá en la segunda semana"

El piloto de Mini resalta las dificultades de la segunda parte de Dakar, con respecto a una primera semana "un poco más fácil".

Adrián González

19 noviembre 2015 16:35

Comparte:

0 0
Nani Roma: "El Dakar se decidirá en la segunda semana"

La presentación del recorrido del Dakar 2016 ha dejado opiniones para todos los gustos. Pese a la ausencia del Desierto de Atacama y la arena de Perú, la prueba más dura del mundo del motor seguirá siendo emocionante. Así lo reconoce Nani Roma quien en su web oficial: "Será un Dakar divertido".

Sobre el recorrido, el piloto español defiende que tiene "muchas variables y muchos cambios". Para él, la segunda semana será decisiva. "La segunda semana pensamos que será más dura, con arena, con la zona de San Juan, donde hace mucho calor y hay mucho 'fesh fesh'. Las dos últimas etapas, sobre todo la penúltima, son muy largas, con una parte muy compleja llegando a Córdoba", explicaba. "El final será aún más duro", reconocía mencionando el esfuerzo de tantos días de competición.

Nani Roma: "El Dakar se decidirá en la segunda semana"

Pese a ello, también comentaba las complicaciones de la primera semana: "Las etapas en altura de Bolivia donde nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo y la mecánica también sufre mucho con la altitud". "Sí es verdad que la primera semana será todo más pistas, alguna parte de navegación, pero un poco más fácil que la segunda", admitía.

"Será un Dakar divertido"

En cuanto a los rivales, Nani Roma ve a Peugeot como "un rival muy duro" al igual que a los Toyota y a sus propios compañeros de equipo. "Sentimos un hormigueo en el estómago que creo que es muy bueno, que te hace estar a punto y preparado. Ya queda menos", sentenciaba con ganas el piloto de Mini.

Nani Roma: "El Dakar se decidirá en la segunda semana"

Por último, también habló sobre su preparación para el Dakar 2016. "Ahora me voy para Alemania, donde hacemos un entrenamiento físico todo el equipo durante una semana y media, donde intentamos hacer un trabajo de equipo, preparar la carrera, aparte de hacer ejercicio físico cada día", explicaba.

Así pues, el ganador de la edición 2014 del Dakar, que arrancó con mal pie el pasado año, se muestra con ganas de repetir en 2016 su logro pasado. Tras ganar en motos en 2004, sería su tercera victoria dakariana.

Artículos recomendados