Buscar

TRIUNFADORES

Nani Roma, Isidre Esteve y Joan Barreda ganan la Baja Aragón 2013

Nani Roma en coches, Isidre Esteve en Buggies y Joan Barreda en su debut con Honda en motos son los vencedores de la prueba.

Nani Roma, Isidre Esteve y Joan Barreda ganan la Baja Aragón 2013

Nani Roma, Isidre Esteve y Joan Barreda ganan la Baja Aragón 2013

La Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country ha disputado una nueva prueba y en este caso ha sido la Baja Aragón, la cita española del campeonato donde tres pilotos locales han puesto sus nombres en letras de oro. Nani Roma que llegaba como gran favorito en la categoría de coches no ha fallado en su cita con la victoria y ha sumado su séptimo triunfo en la prueba (tres en coches y cuatro en motos). Precisamente en la categoría de motos se ha vivido un emocionante duelo donde los favoritos han ido cayendo para dejar a Joan Barreda su segundo triunfo consecutivo en la prueba en su debut con el equipo oficial de Honda. Por su parte, Isidre Esteve ha sido el ganador en la categoría de buggies.

Coches

Nani Roma ha sido el claro vencedor en la categoría de coches con su Mini 4All al superar a su compañeros de marca en una prueba donde ha tenido que sufrir para convertirse en el piloto con el palmarés más dilatado en los 30 años de historia de la Baja Aragón. Nani empezó la Baja Aragón dominando en la jornada del viernes, dejando los deberes para la segunda etapa donde consiguió ya el liderato ante los problemas de su compañero de marca Stéphane Peterhansel. El piloto francés rompió el disco de freno y cedió mucho tiempo con el piloto catalán. En el último día de competición, en tierras de Teruel, Nani Roma controló la carrera para alzarse con la victoria.

Con los problemas ya mencionados de Stéphane Peterhansel en la segunda jornada de competición, el segundo clasificado de la prueba ha sido el argentino Orlando Terranova con el Toyota, aunque a una distancia de más de seis minutos. Tercero fue el propio Peterhansel a más de siete minutos y medio del catalán. que con este triunfo suma ya su tercera victoria de la temporada a los mandos del Mini 4All Racing, después de imponerse en el Abu Dhabi Desert Challenge y en el Desafio 40.

Nani Roma, Isidre Esteve y Joan Barreda ganan la Baja Aragón 2013

Buggys

Isidre Esteve se ha impuesto en la carrera de la Baja España Aragón puntuable para el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, en la categoría de buggies. Esteve, el piloto del equipo KH-7 Polaris, ha tenido muchas dificultades por completar el recorrido debido a un problema eléctrico que le ha hecho acumular mucho retraso. Pese a todo, ha logrado entrar su Polaris Ranger al parque cerrado como único buggy superviviente de la carrera. De este modo, el piloto ilerdense se destaca al frente de la clasificación del campeonato con 150 puntos, 57 más que el segundo, Albert Roquet, con 93 puntos.

Nani Roma, Isidre Esteve y Joan Barreda ganan la Baja Aragón 2013

Motos

Joan Barreda ha sido el ganador de la Baja Aragón 2013 en la categoría de motos, en lo que supone una victoria muy especial para el valenciano puesto que es su segunda victoria consecutiva en la prueba en lo que ha sido el debut a bordo de su nueva Honda, en la que ha mostrado un gran ritmo adjudicándose tres de las cuatro especiales que formaban la carrera. En una carrera que ha estado protagonizada por los problemas mecánicos y las bajas, Joan Barreda ha ganado con un margen de 9:51 sobre Marc Guasch, quedando en tercaera posición Jordi Viladoms, ambos con las monturas de Gas Gas.

A pesar de que salía con el liderato en la última etapa, Joan Barreda no se ha librado de los problemas mecánicos al pasar un río con mucha agua, algo que le ha hecho perder el liderato de manera momentánea ya que Guasch era el ganador de esta última etapa con un gran ritmo. A pesar de ello, tras este problema que hizo perder más de 20 minutos a "Bang Bang", el piloto de Torreblanca recuperó su gran velocidad para ganar la prueba. Por lo tanto, Joan Barreda ha terminado con grandes sensaciones y una rápida adaptación a su Honda a pesar de que ha sido una victoria en una prueba donde no han estado presentes pilotos de la talla como Marc Coma, Cyril Despres o "Chaleco" López y donde muchos de los participantes han tenido serios problemas de fiabilidad.

Artículos recomendados