Buscar

SORPRESA MAYÚSCULA

Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2014 con X-Raid y Mini

X-Raid y Nasser Al-Attiyah unidos en el fichaje estrella del Dakar 2014. Con pocos datos y con menos motivos, el movimiento se ha consumado.

Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2014 con X-Raid y Mini

Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2014 con X-Raid y Mini

¡Bombazo informativo!, como decía Mariví Bilbao en una famosa serie. Nasser Al-Attiyah disputará el Dakar 2014 con un Mini All 4 de X-Raid en el movimiento sorpresa casi del año, sobre todo un día antes de la presentación oficial del Dakar 2014. Este fichaje de última hora implica que Nasser Al-Attiyah abandona el buggy de su propio equipo para pasar a formar parte de la estructura de Sven Quandt, donde estará al lado de Stéphane Peterhansel y por ende se convierte en uno de los favoritos a la victoria por el buen hacer de los Mini en los últimos años.

Este movimiento nos ha cogido a todos por sorpresa porque nadie podía esperar que después de la evolución realizada por PH Sport en el buggy, que el propio piloto catarí ya había presentado, el catarí realizase este cambio de tornas. Un buggy con problemas de fiabilidad por un Mini All4, un cambio que sin duda es más que beneficioso pero que ni las mentes más mezquinas podían llegar a pensar sobre todo después de ver al catarí en el video de presentación de Red Bull, patrocinador que posiblemente no le acompañe en esta nueva aventura puesto que Monster es soporte fundamental de los colores y del patrocinio de X-Raid.

Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2014 con X-Raid y Mini

Favorito de manera inminente

Recapitulando, el movimiento de Nasser Al-Attiyah para ponerse a los mandos de uno de los Mini 4All Racing implica en primer término que su buggy queda vacio y quizá en general el proyecto de su equipo, aunque lo más lógico será ver como pilotos "privados" y que no son elegidos por el propio piloto cataría alquilan estas unidades del buggy para participar en el Dakar 2014, mientras que en principio este hecho no tendría que trastocar el proyecto de Albert Llovera. Por otra parte, Red Bull como patrocinador de Nasser Al-Attiyah no debería viajar con el cataría al Mini dado la presencia de Monster, aunque si posiblemente lo hará Catar.

Por último, está claro que Nasser Al-Attiyah se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los favoritos a la victoria a pesar de que llegará al Dakar con una experiencia bastante más limitada que la que tiene el propio Stéphane Peterhansel. Acompañado por Lucas Cruz, el catarí es otra joya a una increible estructura que ya cuenta con Nani Roma, Orlando Terranova y Krzysztof Holowczyc, reciente campeón del Mundial de Cross Country.

Artículos recomendados