Buscar

ETAPA 2

Quintanilla y Terranova ganan la etapa 2 del Desafío Ruta 40

Orlando Terranova en coches y Daniel Mazzuco en quads 4x4 repiten victoria. Pablo Quintanilla en motos y Lucas Bonetto se estrenan.

Belén Francia

20 mayo 2015 23:12

Comparte:

0 0
Quintanilla y Terranova ganan la etapa 2 del Desafío Ruta 40

Quintanilla y Terranova ganan la etapa 2 del Desafío Ruta 40

Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Desafío Ruta 40, una etapa que ha transcurrido entre Catamarca y Tinogasta con un recorrido total de 429 kilómetros.

Si ayer era el día de las Honda en la categoría de motos, hoy el ganador de la etapa ha sido el piloto chileno de KTM, Pablo Quintanilla, que ha completado la etapa en 5 horas, 18 minutos y 16 segundos a pesar de haber roto la pata del embrague en el kilómetro 40. Javier Pizzolito ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 45 segundos. Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de ayer, ha sido el último en entrar en el Top 3, el portugués ha acabado a 3 horas y 14 minutos. Joan Barreda ha acabado cuarto, a 7 minutos y 39 segundos.

En la clasificación general Paulo Gonçalves se mantiene como líder. Pablo Quintanilla sube hasta el segundo lugar, está a 3 minutos y 3 segundos del portugués. El podio provisional lo cierra Joan Barreda, que es tercero a 9 minutos y 57 segundos.

En la categoría de quads 4x2 el ganador de esta etapa ha sido Lucas Bonetto, que ha llegado a meta en 5 horas, 58 minutos y 26 segundos. En segundo lugar ha acabado Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014, el chileno ha cedido 4 minutos y 9 segundos. Nelson Sanabria ha sido el tercer clasificado de la etapa, quedándose a 10 minutos y 56 segundos.

En la clasificación general tenemos a los tres primeros clasificados de la etapa en las tres primeras posiciones. Lucas Bonetto es el líder de la categoría, con Ignacio Casale segundo, a 5 minutos y 48 segundos. Nelson Sanabria es tercero, el paraguayo está a 9 minutos y 19 segundos.

En la categoría de quads 4x4 Daniel Mazzuco repite victoria, la ventaja del argentino ha sido de 59 minutos y 3 segundos sobre Lucas Innocente, que ha acabado en segunda posición. Lucas Zaffi ha acabado tercero, también muy alejado, a 1 hora, 26 minutos y 45 segundos. Julio Estanguet, que había acabado segundo en la primera etapa, tuvo que retirarse al inicio de la especial por la rotura de una pieza de su quad. El piloto volverá a salir a la etapa 3, fuera de carrera, y sólo como entrenamiento.

En la clasificación general de los quads 4x4 nos encontramos al líder más sólido de este Desafío Ruta 40, es Daniel Mazzuco. Lucas Zaffi ocupa el segundo puesto, estando a 2 horas, 9 minutos y 30 segundos. El peruano Rómulo Airaldi es tercero, aunque con una desventaja de 5 horas, 31 minutos y 47 segundos.

Quintanilla y Terranova ganan la etapa 2 del Desafío Ruta 40

En la categoría de coches Orlando Terranova ha repetido victoria de etapa, el piloto de Mini ha acabado la etapa en 4 horas, 58 minutos y 19 segundos. Lucio Álvarez ha acabado hoy también en segunda posición, el argentino se ha quedado a 2 minutos y 32 segundos. Juan Manuel 'Pato' Silva ha acabado en tercera posición a 19 minutos y 18 segundos, con un prototipo Colcar. Emiliano Spartaro, que ayer acababa tercero, hoy ha tenido que abandonar.

En la clasificación general Orlando Terranova mantiene y aumenta su ventaja al frente de la tabla. Lucio Álvarez ocupa la segunda posición, a 26 minutos y 59 segundos. Nazareno López, con un Toyota Hilux, es tercero a 1 hora, 6 minutos y 6 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la tercera etapa del Desafío Ruta 40 será una etapa bucle con salida y meta de Tinogasta, una vuelta por los valles y montañas de Tinogasta, que tendrá 303 kilómetros de especial cronometrada y 247 de enlace.

Fotos: Pablo Quintanilla y Paco Photo.

Artículos recomendados