Buscar

SERIA DUDA

La participación de Marc Coma en el Dakar 2013 peligra

El piloto español anunciará mañana si su lesión le impide finalmente competir o acude a la cita más dura del mundo.

La participación de Marc Coma en el Dakar 2013 peligra

La participación de Marc Coma en el Dakar 2013 peligra

La primera baja en el Dakar 2013 podría llegar antes de que la prueba más dura del mundo comience y el protagonista además es uno de los favoritos a poder luchar por la victoria en la categoría de motos. Tras una lesión en el Rally de Marruecos en el nervio axilar del hombro izquierdo, Marc Coma tiene una difícil decisión por delante ya que está en juego poder participar en la prueba sudamericana. Una caída fuerte que le ha dejado fuera de juego y que tiene en un hilo su participación en el próximo Dakar, que empieza el próximo mes.

Una prueba tan dura como el Dakar te exige estar al máximo rendimiento físico y por ello Marc Coma está dudando si participar en el Dakar 2013. De momento no hay nada oficial sobre su participación, pero en principio mañana será el día en el que el piloto a través de una pequeña rueda de prensa pueda finalmente comunicar si acude a la prueba con su montura a intentar ponerle las cosas difíciles a uno de sus mayores rivales y también favorito como Cyril Despres.

Cara o cruz

Cualquier decisión es comprensible si tenemos en cuenta las ganas que tiene el piloto español de poder estar en la salida del Dakar que se celebrará en la ciudad de Lima el día 5 de enero del próximo año. Pero también en el otro lado está la necesidad de tener el hombro en perfectas condiciones y no solo por la dureza del rally, sino por la resistencia del propio piloto en una zona que tiene que hacer fuerza continuamente para poder manejar correctamente su montura.

Termine como termine esta decisión, lo que si está claro es que todos los actos que tenía previsto realizar Marc Coma antes de viajar al Dakar como la presentación en Madrid han quedado cancelados y tendremos que esperar a mañana viernes en la rueda de prensa de Barcelona para ver si podemos disfrutar con su presencia en el Dakar 2013.

Artículos recomendados