Buscar

PEQUEÑOS DETALLES

Pasos y novedades en el asalto de Peugeot al Dakar

La revista AutoHebdo desvela algunos detalles de los Peugeot 2008 DKR y de la logística utilizara para el Dakar.

Pasos y novedades en el asalto de Peugeot al Dakar

Pasos y novedades en el asalto de Peugeot al Dakar

Desde la presentación oficial del Peugeot 2008 DKR y su posterior presencia en el Salón del Automóvil de Pekín, pocos datos hemos tenido de las andanzas del nuevo modelo que surcará el Dakar en 2015 y de la preparación de Peugeot Sport. Aunque la gran incógnita a corto plazo es la fecha en la que se firmará el contrato con Stéphane Peterhansel y se hará oficial su fichaje, de momento vamos descubriendo algunos datos del nuevo proyecto de la marca francesa en su camino al raid más duro del mundo gracias a la publicación 'AutoHebdo' y su revista, que nos desvelan algunos datos técnicos.

Tal y como se venía rumoreando y según 'AutoHebdo', finalmente el Peugeot 2008 DKR estará propulsado por un motor diésel. Aunque pueda suponer una apuesta arriesgada ya que no es lo habitual en el Dakar, todo hace indicar que el propulsor elegido ha sido el bloque V6 diésel de 2.720 cc, un motor biturbo que tiene una buena garantía puesto que Peugeot lo ha desarrollado en colaboración con Ford y Jaguar. En cualquier caso, también nos llevamos las manos a la cabeza cuando los diésel aparecieron en los circuitos y ahora gracias a las nuevas tecnologías, poco tienen que envidiar a los motores de gasolina en respuesta, con la consiguiente fuerza que ya poseen.

También parece ya zanjado el tema del chasis y los neumáticos. En el primero de los casos, los chasis tubulares ya están completamente definidos y junto a las carrocerías ya se están fabricando en unos talleres externos, concretamente los de Don Foster Racing, preparador que ya ha trabajado en otras ocasiones con proyectos deportivos del Grupo PSA. A este propulsor V6 diésel y este chasis tubular, también hay que añadir que los neumáticos utilizados serán de 37 pulgadas, mismos de los que ya gozaba el Peugeot 2008 DKR en su presentación y que son una opción elegida por varios vehículos de distintas naturalezas para el Dakar.

Asistencia de Ronan Chabot

La estrategia a seguir en cuanto a los vehículos de asistencia es realmente curiosa ya que Peugeot Sport ha apostado por Mercedes, de la mano de Ronan Chabot. El piloto dakariano es propietario de un nutrido grupo de concesionarios de la marca alemana y parece que ambas partes han llegado a un acuerdo para que varios Mercedes 6x6 y alguna unidad del Unimog 4x4 se encarguen de esta sucia tarea, que normalmente queda en la sombra.

Fuente: Revista AutoHebdo

Artículos recomendados