Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Pedrero remonta y se impone en un frenético Rally de Cerdeña

Superó a De Soultrait tras una dura pugna que se decidió en la última especial; Monleón acabó tercero

Adrián González

08 junio 2016 19:42

Comparte:

0 0
Pedrero remonta y se impone en un frenético Rally de Cerdeña

El espectacular físico de Joan Pedrero permite al de Sherco ser considerado como uno de los pilotos más rápidos del mundo sobre pistas y terreno duro. Y así lo ha demostrado en la isla de Cerdeña. El de Canet de Mar se ha llevado con maestría la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country tras superar unos problemas físicos en las dos primeras jornadas y un fallo de navegación con el road-book, remontando ante un gran Xavier de Soultrait. El piloto de Yamaha estuvo a gran nivel y peleó por el triunfo hasta el último kilómetro.

Problemas varios al inicio

Pero ahí llegó Pedrero para imponer su potente físico en las pistas de la isla mediterránea. Pistas y mucha navegación. El de Sherco sufrió problemas físicos en las dos primeras jornadas en las que De Soultrait se erigió como dominador, con diferencias ajustadas (siempre por debajo de los diez minutos entre los primeros de la general).

El francés se impuso en el prólogo y en las dos primeras etapas, aprovechando los problemas del catalán que se situaba segundo en la general con Armand Monleón (KTM) ocupando un gran tercer puesto. En la tercera etapa llegó el primer triunfo parcial de Pedrero con Monleón segundo. La general empezaba a definirse con los tres mencionados por delante de dakarianos de gran nivel como Benavides, Van Beveren, Rodrigues o Pain.

Pedrero remonta y se impone en un frenético Rally de Cerdeña

La cuarta etapa pudo ser clave. Abrir pista supuso un quebradero de cabeza y Pedrero se dejó más de dos minutos con su máximo rival y el resto de rivales se acercaron. El de Canet era octavo, a cuatro minutos eso sí, de De Soultrait. Parecía imposible ver un triunfo final nacional ya que Monleón también había perdido tiempo. Pero todavía quedaban muchos kilómetros todavía y una larguísima jornada, sin descanso, el lunes.

Un duro De Soultrait

Tras una cuarta especial agria, en la cuarta etapa, Pedrero fue el más rápido en la primera especial pero volvía a dejarse tiempo abriendo pista en la segunda. Total: llegaba a la durísima quinta etapa con 3:38 de desventaja sobre De Soultrait. Y ahí emergió un fantástico Joan Pedrero para volar sobre los 165 kilómetros de grava de Cerdeña en la jornada más dura de la carrera.

El español se puso líder al ser el más rápido durante las más de tres horas y media que duró el tramo cronometrado, con Monleón segundo, muy cerquita. Y todo quedó por decidir en la última jornada. 142 kilómetros en total, divididos en dos especiales, y solo 17 segundos entre Pedrero y De Soultrait. Los dos scratchs fueron para Alessandro Botturi (Yamaha) pero la lucha por la general copó el interés. El francés tomaba la cabeza con 24 segundos de margen a falta del segundo sector cronometrado y este sí que fue para Pedrero que acabó imponiéndose de forma agónica, peleando hasta el último kilómetro.

Pedrero remonta y se impone en un frenético Rally de Cerdeña

Los grandes favoritos, a espaldas

Al final, triunfo de Joan Pedrero con 43 segundos sobre De Soultrait y Armand Monleón finalizó en una fantásica tercera plaza, cerrando el podio a 2:17 de su compatriota. El resto de dakarianos estuvieron siempre a espaldas de estos tres: el arreón final de Botturi le sirvió para finalizar cuarto, seguido de Olivier Pain (Beta), Kevin Benavides (Honda) y Adrien Van Beveren (Yamaha), todos ellos a menos de diez minutos. Helder Rodrigues (Yamaha), por su parte, acabó noveno a más de veinte minutos.

Entre los españoles, doblete en el podio con Pedrero primero y el jovencísimo Monleón en tercer lugar. Buen papel de Rosa Romero (KTM-Himoinsa) que acabó dentro del top 40. El andorrano Cristian España (Beta) acabó en el puesto 21 mientras que el joven José Ignacio Cornejo (KTM) no pudo repetir el gran resultado cosechado entre los mejores en el Merzouga Rally; el chileno finalizó 18º.

La siguiente prueba del Mundial de Cross Country será el Rally de Atacama, en Chile, del 21 al 27 de agosto. Sam Sunderland (KTM) sigue líder del campeonato.

Pedrero remonta y se impone en un frenético Rally de Cerdeña

Artículos recomendados