Buscar

APUESTA DE CONTINUIDAD

Peterhansel seguirá siendo fiel al Mini X-raid en el Dakar 2013

El piloto más veterano del Dakar y ganador de 2012 en coches, seguirá con el Mini X-Raid en 2013 y posiblemente por una temporada más.

Peterhansel seguirá siendo fiel al Mini X-raid en el Dakar 2013

Peterhansel seguirá siendo fiel al Mini X-raid en el Dakar 2013

El ganador del Dakar 2012 Stéphane Peterhansel ha confirmado que continuará con el Mini X-Raid. Tras su décimo éxito en el Rallie más intenso del mundo, primero si nos fijamos en el equipo dirigido por Sven Qandt, la relación del veterano piloto y el equipo quedó muy unida. Ahora, pocos meses después y durante la fiesta de la marca en Le Castellet, el piloto ha anunciado su continuidad con el equipo para la próxima edición del Dakar y la pareja de Peterhansel y Jean-Paul Cottret pilotarán el Mini.

El equipo X-Raid fue fundado en 2002. Con varios éxitos en la Copa del Mundo FIA de X-Raid, el equipo llegó a la escena del rallie más duro del mundo con la construcción del Mini All4 Racing. En 2012, el gran triunfo de la marca se produjo cuando Stéphane Peterhansel consiguió llevarse el Dakar en la categoría de coches con Nani Roma haciendo una gran actuación en segunda posición.

Apoyados en este éxito, ambas partes han querido mantener su relación de cara al Dakar del 2013, que comenzará el próximo cinco de enero en Lima, capital de Perú. Después de la jornada de descanso, fechada para el 13 de enero, el X-Raid de Mini tendrá que cabalgar sobre suelo Argentina para llegar el día 20 de enero a la capital de Chile. Este será el recorrido que tendrá que realizar Stéphane Peterhansel para llevarse una nueva victoria.

Ilusionados

"El éxito en el Dakar 2012 es para mí lo mejor de mi larga historia en el Dakar. La primera victoria del equipo X-Raid fue algo especial. Yo he conseguido el décimo triunfo y me encontré en la encrucijada de retirarme de la competición, pero la diversión y la motivación sigue siendo fuertes y junto al equipo que me dio la victoria en 2012, seguiré la próxima temporada" confirmó Peterhansel.

"Estamos muy contentos de que Stéphane sea parte de nuestro equipo. El momento que tuvimos juntos como ganadores en el podio de Lima, nunca lo olvidaremos. Ahora queda un montón de trabajo por delante, pero en enero de 2013 volveremos a obtener un buen resultado" comentó Quandt.

Artículos recomendados