Buscar

NUEVA ARMA

El Peugeot 2008 DKR se conocerá el 20 de abril

La marca francesa buscará su quinto Dakar con un modelo, el 2008 DKR, que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora.

El Peugeot 2008 DKR se conocerá el 20 de abril

El Peugeot 2008 DKR se conocerá el 20 de abril

¡Peugeot ha regresado al Dakar! Hasta aquí todos podemos estar felices de ver una marca más en el raid más duro del mundo, hecho que se acrecienta si tenemos en cuenta que entre sus filas contarán con Carlos Sainz, Cyril Despres y teóricamente Stéphane Peterhansel. Sin embargo, para conseguir la quinta victoria en el Dakar tras las cuatro conseguidas en la década de los ochenta, Peugeot ha apostado por jugar las mejores cartas de cada mano. Por ello, el 2008 DKR será un buggy dentro de la categoría T1, que sin embargo contará con algunas ventajas de ser un vehículo 4x2. Además, este tipo de vehículos suponen habitualmente un menor gasto.

Parece más que evidente que en plena reestructuración empresarial del Grupo PSA, que sigue trabajando en definir las líneas de diseño y el mercado para sus dos marcas, a lo que hay que sumar la difícil situación económica general y concreta del gigante francés, Peugeot no va a tirar la casa por la ventana en su regreso en el Dakar, algo que contrasta con la casi obligación de poner en liza un digno sustituto del 205 T16 Grand Raid y del 405 T16. La solución como decimos pasa por construir un buggy, con un precio menor y un desarrollo posiblemente más sencillo.

Sin embargo la utilización de un buggy no es descabellada como hemos podido ver en las dos últimas ediciones, con los buggies de SMG y del equipo de Nasser Al-Attiyah plantando cara en cuanto a términos competitivada. Su tracción 4x2, su mayor relación potencia-peso y el control de la presión de neumáticos desde el interior del vehículo son puntos a tener muy en cuenta. Si a esto le sumamos el intenso trabajo de desarrollo y pruebas que se espera y que Peugeot quizá pueda atajar los problemas de fiabilidad con mayor facilidad, los ingredientes son claros.

Más datos en un mes

El Motor Show de Beijing, que se celebra desde el próximo 20 de abril, puede ser el primer punto donde conozcamos algunos datos más de este 2008 DKR aunque se pronostica como hemos dicho un buggy de dos ruedas motrices, con cierto parecido a los modelos del pasado, también detalles del 2008 de calle y sobre todo, con un desarrollo puro y duro de competición con un modelo en el que trabajarán gran parte de los técnicos que ya hicieron al 208 T16 Pikes Peak el rey de esta ascensión.

Artículos recomendados