Buscar

PRUEBA

El Peugeot 2008 DKR está preparado para el Dakar 2015

Los tres pilotos oficiales de Peugeot para el Dakar 2015 están estos días probando el coche de la marca francesa.

Belén Francia

23 septiembre 2014 20:37

Comparte:

0 0
El Peugeot 2008 DKR está preparado para el Dakar 2015

El Peugeot 2008 DKR está preparado para el Dakar 2015

Peugeot tiene a punto su 2008 DKR para el Dakar 2015. Faltan poco más de tres meses para que empiece el rally y ahora es el momento de realizar tests para ir afinando el comportamiento de un coche nuevo como es el de Peugeot.

Peugeot tiene entre sus ventajas contar con tres pilotos experimentados como son Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel. Entre todos ellos suman 17 victorias en la carrera, por lo que la aportación de experiencia le está siendo muy útil al proyecto.

Estos días los pilotos han estado haciendo pruebas en el sur de Francia, una toma de contacto con el coche con un balance positivo a pesar de los problemas de juventud. El programa de pruebas ha consistido en la validación de las evoluciones introducidas en el chasis y en el sistema de refrigeración.

Stéphane Peterhansel está sorprendido de cómo funciona el dos ruedas motrices de Peugeot y destaca la gran velocidad a la que las altas suspensiones y grandes neumáticos le permiten pasar los baches. El francés también nota que la conducción debe ser más fina que con un 4x4. "La primera gran sorpresa es la manera en que el Peugeot 2008 DKR absorbe las compresiones. Yo, que estaba acostumbrado a recibir sacudidas por todas partes, he descubierto un comportamiento muy eficaz pero con una gran suavidad. Allí donde temes un impacto, las suspensiones y las ruedas de gran diámetro absorben el bache. El motor, por su parte, tiene un buen carácter y la caja de cambios funciona muy bien. No hemos alcanzado todavía los reglajes óptimos pero las primeras sensaciones son muy buenas: hay un gran potencial para explotar".

Cyril Despres antes de ponerse al volante da una vuelta al lado de su compatriota Stéphane Peterhansel y a continuación se lanza a pilotar. Después de unos kilómetros el francés vuelve sorprendido de la potencia del coche, y reconoce que aún no ha ido al máximo y ha cometido un pequeño error. "En un momento dado, me he desconcentrado, he fallado en una reducción y creo haber provocado un pequeño sobrerrégimen".

Carlos Sainz también está en el test y observa de cerca la actuación de Cyril Despres, el madrileño tiene confianza en la adaptación del francés en su paso de las motos a los coches. "Estoy convencido de que va a realizar un buen trabajo y estoy aquí para ayudarle en todo lo que pueda. Stéphane y otros pilotos han demostrado que los motoristas tienen las cualidades necesarias para brillar también en coche y Cyril es un competidor excepcional".

En 3 meses lo veremos en acción

El tiempo va pasando y a partir del 4 de enero será cuando veamos realmente el potencial del Peugeot 2008 DKR, midiéndose con los Mini, que en principio debería ser su mayor rival.

Artículos recomendados