Buscar

FOTOS REALES

El Peugeot 2008 DKR en vivo en el Salón de Pekín

En el stand de Peugeot del Salón del Automóvil de Pekín hemos podido ver a la 'bestia' en carne y hueso por primera vez.

El Peugeot 2008 DKR en vivo en el Salón de Pekín

El Peugeot 2008 DKR en vivo en el Salón de Pekín

Los distintos eventos que tenemos durante el año a nivel de Salones del Automóvil son un punto estratégico de las marcas para presentar sus novedades, modelos y prototipos, pero también son un punto perfecto para sacar músculo por los éxitos deportivos y los proyectos en las distintas categorías del motorsport en general. El Salón del Automóvil de Pekín que se está celebrando estos días no iba a ser menos y por ello en el stand de Peugeot hemos podido ver por primera vez en vivo al Peugeot 2008 DKR, el modelo que devolverá a la marca del león al Dakar en la próxima edición.

En la sección de producción de Motor&Racing os hemos hablado de las novedades que ha llevado el Grupo PSA junto a Dangfeng y que pasan por varios modelos orientados al mercado chino como son el nuevo 408, el DS 6WR y el concept C-XR, además del también Exalt Concept. Sin embargo, para los amantes de la competición y especialmente del Dakar ha sido sin duda una gran sorpresa poder ver por primera vez este buggy de dos ruedas motrices que competirá por ganar el raid más duro del mundo en 2015 apenas unos días después de su presentación oficial donde sólo tuvimos un video y fotos de estudio.

El Peugeot 2008 DKR en vivo en el Salón de Pekín

Sin novedades

Tampoco nos podemos hacer ilusiones, ya que lo que se ha visto en el Salón del Automóvil de Pekín tampoco es el modelo real y está más cercano a una maqueta a tamaño real que al propio modelo en si con el que Carlos Sainz, Cyril Despres y posiblemente Stéphane Peterhansel compitan por hacerse con el cetro del Dakar en la categoría de coches a partir de 2015. Todavía hay un intenso programa de test por delante para ver algo parecido a un buggy real, pero de momento si que vemos que el bastante más alto que el Mini 4All, tiene un recorrido de suspensiones y un paso de rueda mayor y tiene cierto aire al extinto Touareg Race de Volkswagen.

En definitiva, una manera de seguir abriendo boca ya que tampoco hay nuevos datos sobre posibles incorporaciones al staff técnico o a la nómina de pilotos, como tampoco hay ninguna novedad sobre las características mecánicas de este buggy, que recordemos será 4x2 y se rumorea que puede contar con un motor diésel. Por si acaso, también os dejamos las fotos de su presentación así como el video oficial del momento en el que se hizo la luz para el 2008 DKR.

El Peugeot 2008 DKR en vivo en el Salón de Pekín

Artículos recomendados