Buscar

ARMA DEFINITIVA

Peugeot presenta los colores de 'guerra' de su 2008 DKR

Peugeot Sport ha desvelado la decoración definitiva del 2008 DKR que pilotarán Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

Fernando Sancho

17 noviembre 2014 10:32

Comparte:

0 0
Peugeot presenta los colores de 'guerra' de su 2008 DKR

Peugeot presenta los colores de 'guerra' de su 2008 DKR

Pocos datos e imágenes han trascendido desde la presentación del Peugeot 2008 DKR hasta ahora y el secretismo ha sido compañero de viaje de los distintos test realizados por el fabricante galo, lo que ha despertado todo tipo de rumores sobre su rendimiento real. Sin embargo, lo único que queda claro es que el camino de regreso de Peugeot al Dakar, el raid más duro del mundo, sigue su curso y hoy mismo se han presentado los colores oficiales del Peugeot 2008 DKR, modelo que pilotarán tres grandes nombres de la prueba como son Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y el español Carlos Sainz.

Como ya se vislumbraba a través del diseño elegido para los diferentes test, exposiciones y distintos eventos, los dos grandes motivos en los colores iban a ser los que aportaran los dos patrocinadores principales de este proyecto, es decir, Red Bull y Total. En este aspecto incluso se ha mantenido más o menos los colores acorde a donde se introducían los logos de ambas empresas y de esta forma el Peugeot 2008 DKR luce los colores de Red Bull en sus laterales, mientras que Total y su inconfundible rojo están presentes en el morro y en gran medida en la parte trasera del modelo.

Peugeot presenta los colores de 'guerra' de su 2008 DKR

Datos e ingredientes

Con esta decoración, que a muchos nos recuerda a la utilizada por Citroën en el WRC hace unos años, no hemos tenido la compañía de nuevos datos sobre el Peugeot 2008 DKR, aunque no deberían tardar en llegar, sobre todo porque el raid más duro del mundo se acerca y lo más adecuado sería poder realizar algún tipo de test competitivo. Su participación en el Rally de Marruecos quedó anulada y las opciones empiezan a ser escasas. Las dudas sobre su rendimiento todavía persisten y sería muy bueno disiparlas antes de viajar a Sudamérica.

Esperando algún dato nuevo, seguimos con la intriga de cómo funcionará este proyecto peculiar que tiene como principales ingredientes un chasis tubular, un motor diésel, posiblemente un V8 Biturbo y un sistema de tracción de dos ruedas motrices que le acerca, con ruedas de 37 pulgadas que poseen sistema de control de presión desde la cabina, lo que recuerda mucho sin duda a los buggies que han competido en los últimos años, aunque su carrocería pueda llevar a pensar otra cosa.

Artículos recomendados