Buscar

ÚLTIMAS PRUEBAS

Peugeot de test con el 2008 DKR en Marruecos

La marca francesa ha completado las últimas pruebas con el 2008 DKR antes de enfrentarse al raid más duro del mundo.

Fernando Sancho

16 diciembre 2014 00:59

Comparte:

0 0
Peugeot de test con el 2008 DKR en Marruecos

Peugeot de test con el 2008 DKR en Marruecos

Muchas incógnitas esconde la próxima edición del Dakar y una de las más importantes es ver el rendimiento del Peugeot 2008 DKR, el modelo con el que la marca francesa regresa al raid más duro del mundo. Su ausencia en el Rally de Marruecos, la falta de datos e informaciones y en general el secretismo con el que se ha llevado el programa de pruebas han despertado todo tipo de rumores, incluso llegándose a afirmar que en el Dakar del próximo mes de enero en realidad sólo habría disponibles dos unidades del vehículo, algo que ha quedado evidentemente desmentido.

A falta de menos de un mes para el inicio de la prueba y con la perspectiva de ver si Peugeot puede acercarse al rendimiento o luchar con X-Raid, algo que a priori parece complicado por la experiencia que acumulan unos y la falta de meses de trabajo en otros, todavía no está todo dicho. De hecho, Peugeot Sport ha seguido trabajando en la sombra y la semana pasada realizó uno de los últimos test en Marruecos antes de enfrentarse la prueba, con el fin de comprobar que todo funciona a la perfección en condiciones extremas, donde este buggy 'camuflado' debe dar lo mejor de sí mismo.

Cuenta atrás

Con Carlos Sainz, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, el equipo realizó las últimas comprobaciones y pruebas sobre su modelo de competición, en un test destinado a hacer los últimos ajustes. A partir de aquí, empieza la cuenta atrás y la preparación física de los pilotos pasará a un primer plano una vez que los test sobre el 2008 DKR ya no pueden dar más de sí. En esta faceta, quizá el que tenga más terreno ganado sea Cyril Despres, puesto que la preparación que ha realizado en ediciones anteriores cuando competía en motos era mucho más especializada.

En cualquier caso, si algo tiene de bueno el proyecto de Peugeot para el Dakar es que cuenta con los mejores pilotos que ningún equipo puede soñar. No obstante, entre Sainz, Peterhansel y Despres acumulan 17 Dakar, algo que puede contrarrestar un rendimiento menor del 2008 DKR, porque la experiencia es un grado y en un Dakar tan duro como el que se disputará en apenas 15 días, esto puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Artículos recomendados