Buscar

DAKAR 2017

Se estrena el Peugeot 3008 DKR

El Peugeot 3008 DKR sólo espera la largada del Rally de Marruecos para enseñar sus garras.

Pedro Pereira

02 octubre 2016 00:09

Comparte:

0 0
Se estrena el Peugeot 3008 DKR

El nuevo coche de la marca francesa se ha visto beneficiado con un gran número de mejoras y está listo para iniciar su primera competición oficial. Su estreno será en el rally de Marruecos, que se correrá entre el 2 y el 7 de octubre.

Se estrena el Peugeot 3008 DKR

El rally de Marruecos, por lo general, se considera el último ensayo antes de la competición más dura del mundo, el Rally Dakar.

El antecesor del Peugeot 3008 DKR, se ha alzado con la victoria en el último Dakar y más recientemente en el Silk Way Rally, ¿podrá recoger los mismos laureles este nuevo modelo de Peugeot? Sabremos muy pronto de lo que será capaz. Lo veremos en acción primeramente en el rally africano antes de viajar hasta Sudamérica.

Los pilotos y el coche

Tanto Carlos Sainz como los demás pilotos del equipo Peugeot han estado involucrados en el programa de desarrollo del 3008 DKR, con sesiones de pruebas que superaron los 5 mil kilómetros hasta setiembre de este año.

Durante las sesiones de prueba, los pilotos ayudaron en la puesta a punto en los aspectos técnicos al someter los vehículos a distintas condiciones de terrenos. Los lugares elegidos por Peugeot para sus pruebas fueron España y Marruecos, ya que presentan escenarios similares a los que enfrentarán sus pilotos durante el Dakar.

Se estrena el Peugeot 3008 DKR

Los ingenieros de Peugeot han centrado su trabajo en perfeccionar la aerodinámica del 3008 DKR, debido a que este coche presenta un diseño diferente a su antecesor. La suspensión ha sido rediseñada para agilizar el desplazamiento del vehículo y para aprovechar toda la potencia del motor.

El primer reto

Con importantes marcas como respaldo y con pilotos que hoy son considerados como el "Dream Team", el equipo francés retará al Rally Dakar 2017 con su nuevo Peugeot 3008 DKR, la máquina que el próximo 2 de octubre enfrentará su primera prueba de fuego en el Rally de Marruecos. La competencia que es considerada el calentamiento para el rally estrella, pondrá a prueba al león francés y nos dará una idea de lo que podría ser su participación en el próximo Dakar.

Artículos recomendados