Buscar

DAKAR 2017

Quads | Karyakin sorprende a Casale y se lleva su primer Dakar

El ruso confirmó su victoria en el Dakar, con un amplio margen respecto a Ignacio Casale que se llevó la última etapa.

Adrián González

14 enero 2017 23:19

Comparte:

0 0
Quads | Karyakin sorprende a Casale y se lleva su primer Dakar

Lo tenía bien Ignacio Casale para imponerse en el Dakar tras la jornada de descanso. Estaba a una distancia muy buena de la cabeza y pocos pensaban que Sergei Karyakin podría aguantar el tipo ante un exvencedor del Dakar. ¡Pero vaya si pudo! El ruso cometió muy pocos errores y Casale se hundió en la general por lo que solo quedaba confirmar los resultados. En la última etapa, en el trámite, el más rápido fue el propio Casale pero la general fue para Karyakin que consigue así su primera victoria.

Todo ello en una jornada, como decíamos, de trámite, con 64 kilómetros de especial y un total de 786 kilómetros entre Río Cuarto y Buenos Aires. Una etapa con pistas WRC, caminos y muy pocas trampas. Conservar, no cometer errores e intentar ceder lo menos posible era el objetivo de los pilotos hoy.

Las distancias entre los mejores eran muy grandes como para que hubiera un ápice de emoción en esta última etapa. Se impuso Ignacio Casale (Yamaha) con 43 segundos sobre Daniel Domaszewski (Honda) y 46 segundos sobre Pablo Copetti (Yamaha). Sebastián Hansen (Honda) y Lucas Innoncente (CAN-AM) completaron el top 5 de esta última especial.

Y en la general, triunfo de Sergei Karyakin (Yamaha) con una hora y cuarto de margen respecto a Ignacio Casale (Yamaha) y ya a más de cuatro horas, Pablo Copetti completaba el podio, una vez más, copado por las Yamaha. Rafal Sonik (Yamaha) pudo remontar tras su pésima primera semana y acabó cuarto, a cinco horas y media del ganador. Por su parte, Axel Vitré (Yamaha), que estuvo delante peleando por la victoria en su primera participación, cerró el top 5, a cinco horas y 45 minutos del ganador.

Clasificación de la duodécima etapa

Clasificación general

Foto: Dakar media.

Artículos recomendados