Buscar

MUNDIAL RAIDS

El Rally de Marruecos por el de los Faraones en 2013

La FIM ha decidido que Marruecos sustituirá al suspendido Rally de los Faraones. Marc Coma no es aún campeón del mundo.

El Rally de Marruecos por el de los Faraones en 2013

El Rally de Marruecos por el de los Faraones en 2013

Hace unos días mi compañero Fernando Sancho os anunciaba que el Rally de los Faraones quedaba aplazado a causa de los gravísimos problemas políticos que está viviendo el País del Nilo durante estos meses en los que el ejército y la población están afrentándose en unas revueltas que decidirán el futuro de Egipto, un país con más de 5000 años de historia.

Con la suspensión del Rally de los Faraones el Mundial de Cross Country tocaba a su fin ya que era la última prueba programada del calendario. Se desconocía a ciencia cierta si la FIM iba a intentar buscar otra sede para sustituir dicho Rally, pensándose desde el inicio en Marruecos. Finalmente será este país el que organice la última prueba puntuable del Mundial, que ha sido programada para los días 13 a 19 de octubre.

Marc Coma tendrá que pelear por el Mundial

De esta manera, el piloto español Marc Coma no es campeón del mundo en estos instantes tal y como se pensó y se dijo una vez conocida la suspensión del Rally de los Faraones. El de KTM tendrá que pelear con mano de hierro con el piloto portugués Paulo Gonçalves; entre los dos tan solo hay una diferencia de tres puntos en la clasificación general, por lo que quien acabe delante del otro (siempre en puestos de pódium, claro) se proclamará campeón.

Artículos recomendados