Buscar

POR LA LLUVIA

Suspendida la primera etapa del Desafío Ruta 40

Las fuertes lluvias caídas en Argentina en los últimos días han impedido que se celebre la primera etapa.

Suspendida la primera etapa del Desafío Ruta 40

Suspendida la primera etapa del Desafío Ruta 40

El mal tiempo en Argentina ha impedido que se celebre la primera etapa del Desafío Ruta 40, la primera prueba del Dakar Series. En un primer momento se aplazó la salida por la niebla y las lluvias que impedían despegar al helicóptero de la organización.

La competición debía empezar en Bariloche, donde no ha dejado de llover en las últimas 72 horas. Por este motivo se están produciendo desbordamientos de ríos y lo más cauto ha sido la cancelación de la etapa para salvaguardar la seguridad de los participantes.

El director de la carrera, el argentino Pablo Eli, confía en que la situación mejore y mañana se pueda disputar esta primera etapa: "Tenemos lluvia hace tres días, eso malogró los caminos, pero básicamente el problema más grande es que no tenemos visibilidad para el helicóptero médico, y en este tipo de competencias la seguridad de los competidores no la negociamos. Entonces hoy nos quedamos acá, dicen que para mañana mejorará un poco el pronóstico y trataremos de largar repitiendo la primera etapa".

En caso de que mañana no hubiesen mejorado las condiciones meteorológicas, se trasladarían hacia Zapala para empezar el miércoles con la que era la tercera etapa, "mañana en la madrugada tendremos otro briefing, ahí nos dirán si es posible repetir la primera etapa o si definitivamente dejamos Bariloche y nos vamos en enlace hasta Zapala para correr la tercera especial el miércoles", comentaba el piloto Pablo Quintanilla.

El recorrido:

La etapa de hoy debía ser une bucle con salida y llegada a Bariloche, con una especial de 384 kilómetros y dos tramos de enlace, uno de 18 kilómetros y otro de 71.

Fotos: Pablo Quintanilla y Desafío Ruta 40.

Artículos recomendados