Buscar

PREPARADOS

HRC entrena las etapas maratón del Dakar 2015

No todo es preparación física y mental en el Dakar. Los conocimientos mecánicos son esenciales.

Belén Francia

24 diciembre 2014 16:11

Comparte:

0 0
HRC entrena las etapas maratón del Dakar 2015

HRC entrena las etapas maratón del Dakar 2015

Quedan poco más de 10 días para que comience el Dakar 2015 en Buenos Aires, y los equipos apuran estos últimos momentos para llegar al desierto en las mejores condiciones posibles.

El Team HRC, con sus 5 pilotos oficiales del Dakar 2015, Laia Sanz, Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Jeremías Israel, ha tenido en su punto de mira las etapas maratón a las que se enfrentarán durante la competición. En estas etapas, los pilotos no podrán contar con el apoyo técnico de sus mecánicos y cualquier avería deberá ser resuelta por ellos mismos y además, con las pocas herramientas que sean capaces de llevar encima.

El entrenamiento para estas etapas maratón, no es tan físico o mental como para el resto de etapas sino que hay que añadir un entrenamiento mecánico. El Team HRC para ello ha reunido a sus pilotos en las instalaciones del Instituto de Seguridad Honda, en Honda España, donde han podido probar sus motos durante tres días y también han montado y desmontado sus Honda CRF450 RALLY. De esta manera, si algún problema mecánico les sorprende en medio del desierto, podrán afrontar la reparación y no verse fuera de carrera por un pequeño problema en una etapa maratón.

Pronto se recuperarán los vehículos

La próxima semana, el 30 y 31 de diciembre se producirá el desembarco de los vehículos procedentes de Europa. Estos vehículos pocedentes de Le Havre, serán entregados a los equipos en la zona portuaria de Euroamérica, muy cerca de Buenos Aires. Después de esto, los mecánicos tendrán que poner a punto los vehículos para pasar las verificaciones técnicas a partir del primer día del año 2015 y el 4 de enero empezará la acción.

Artículos recomendados