Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Price le da la vuelta a la tortilla

Toby Price remontó la diferencia que le separaba de Quintanilla y se hace con la general. Destacar la grave caída de Txomin Arana

Adrián González

08 abril 2016 00:10

Comparte:

0 0
Price le da la vuelta a la tortilla

Si ayer eran las Husqvarna las que sonreían hoy han sido las KTM. Quintanilla se puso líder en la cuarta etapa y parecía crecerse de cara al final. Pero las exiguas diferencias que había entre los tres de cabeza dejaban una emocionante etapa final. Al final, Toby Price logró remontar el margen que le sacaba el chileno y hacerse con la victoria.

Todo ello en la última etapa de la prueba, la más corta en cuanto a kilómetros cronometrados. Partía desde Bid Hifayyid con 124 kilómetros de especial hasta la meta, en medio del desierto. Después, más de 200 kilómetros hasta el podio final de Abu Dhabi. Así era está quinta y última etapa denominada Abu Dhabi Aviation.

Price le da la vuelta a la tortilla

Toby Price vuelve a las andadas

2:45 y 2:47 Esa era la diferencia que conseguía Pablo Quintanilla tras dominar la cuarta etapa. Y con esa mentalidad partían hoy las KTM en una etapa corta para lo que estamos acostumbrados. Al sprint, tanto Toby Price como Sam Sunderland doblegaban a Pablo Quintanilla y volvían a recuperar sus posiciones de honor.

El mejor tiempo en la etapa era para el piloto australiano que marcaba un crono de 2:48:17. Su compañero Sunderland se quedaba a 2:09 de su compañero mientras que Quintanilla (Husqvarna) finalizaba a seis minutos. Los 2:45 que tenía de renta se quedaron en nada y fue el piloto de KTM el que se llevó la general, además de la victoria de etapa. Menos de tres meses han pasado desde su triunfo en el Dakar y Price sigue ganando.

Cuarto terminaba la otra Husqvarna oficial con 'Pela' Renet al mando mientras que Helder Rodrigues (Yamaha) completaba un top 5 lleno de monturas oficiales.

El 'drama' de Txomin Arana

Lo peor le esperaba a Txomin Arana (Husqvarna). Tras una primera mitad de carrera de gran calidad, luchando el top 5 entre los mejores, el vasco sufría hoy una durísima caída en esta última etapa de la prueba emiratí. Arana se iba al suelo haciéndose daño en la espalda. Al final, el diagnóstico médico dictamina que tiene fracturada la vértebra T7 y las T6 y T8 aparecen comprimidas. Hospitalizado y tratado, esperamos que el piloto español se recupere lo mejor y antes posible.

Price le da la vuelta a la tortilla

Precisamente por parar a socorrer a Arana, Laia Sanz se dejaba 56 minutos que le eran devueltos al final de la etapa. La española volvía a cuajar una buena etapa y recuperaba el sexto lugar de la general. Además, nuevamente un gesto bonito que demuestra que no todo es competición, por encima, está la salud. Jubany Herms (KTM) y Rosa Romero (KTM-Himoinsa) acababan dentro del top 20 en la etapa, separados por solo tres segundos. En la general, Romero acabó 19ª con Herms en la posición 21.

En la general, por tanto, triunfo de Toby Price con Sunderland a 2:11 y Quintanilla a 3:23. Completando el top 5, Al-Balooshi y Renet, ambos muy cerquita, a 38 minutos del ganador. Laia Sanz, por su parte, finalizaba sexta en la general.

Entre los quads, de nuevo Ignacio Casale (Yamaha) fue el más rápido, con Kris Koolen (Honda) y Rafal Sonik (Honda) a más de diez minutos. En la general, victoria de Sonik seguido de la fémina Liparotti a más de una hora. Ambos se han aprovechado de los problemas de Casale y Koolen en otras etapas.

Price le da la vuelta a la tortilla

Y la siguiente prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country, la segunda para las motos, será el Catar. El Sealine Cross Country Rally de Catar se disputará del 17 al 22 de abril.

Clasificación general final

1. Toby Price (KTM) 18:18:24

2. Toby Price (KTM) +2:11

3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 3:23

4. Mohammed Al Balooshi (KTM) +38:14

5. Pierre-Alexander Renet (Husqvarna) +38:38

6. Laia Sanz (KTM) +1:01:01

7. José Ignacio Cornejo (KTM) +1:01:04

8. Jakub Piatek (KTM) +1:09:33

9. David McBride (KTM) +1:18:53

10. David Thomas (Husqvarna) +2:32:58

Artículos recomendados