Buscar

HEROICO RESULTADO

Tom Coronel completa la edición 2015 del Dakar

El piloto holandés completó la distancia de una nueva y dura edición del rally más difícil del mundo.

Tamara Aller

21 enero 2015 00:06

Comparte:

0 0
Tom Coronel completa la edición 2015 del Dakar

Tom Coronel completa la edición 2015 del Dakar

Tom Coronel volverá a su nativa Holanda como un héroe después de haber completado con éxito el Dakar, llegando a la meta en Argentina el pasado domingo.

El piloto del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) recorrió los 9.111 kilómetros de ruta en solitario, a bordo de su buggy SuperB del equipo Maxxis Dakarteam.

Sin embargo, Coronel tuvo que apelar contra su exclusión en una etapa temprana de la prueba y, al estar esta apelación aún en curso, el holandés no pudo cruzar la meta del podio en Buenos Aires.

Al finalizar, Coronel comentó: "La etapa de hoy no fue demasiado importante en términos de distancia, pero seguramente fue imposible. Todo el buggy quedó cubierto por el barro, y se hizo cada vez peor. La etapa fue neutralizada y continuamos hacia Buenos Aires por la carretera pública. Fue increíble ver cuántos aficionados se unieron a nosotros allí. Al haber apelado contra la exclusión de la carrera, no me fue permitido conducir sobre el podio. Creo que es algo muy raro, porque me permitieron competir todo el rally, pero las reglas son las reglas."

Hora de volver a pensar en el WTCC

"Estoy contento de haberlo completado y, para mí, es una gran victoria. Sabía que sería duro, ¿pero tanto? Quisiera agradecerle a todos, a mis patrocinadores, a todo el equipo y a mi familia, especialmente, a mi hermano gemelo Tim, que fue un gran apoyo para mí. ¡Gracias a todos!" concluyó Coronel.

Tanto Coronel como el resto de su equipo ya están en Holanda, y ahora el piloto centrará sus esfuerzos en prepararse para la temporada 2015 del WTCC, que comenzará en Argentina el 8 de marzo.

Artículos recomendados