Buscar

MUNDIAL CROSS COUNTRY

Tres 'gallos' perdidos y Cornejo encuentra la victoria

Quintanilla, Price y Sunderland se pierden y Cornejo aprovecha para ganar la etapa; la peor noticia: el abandono de Laia Sanz tras una caída

Adrián González

19 abril 2016 20:29

Comparte:

0 0
Tres 'gallos' perdidos y Cornejo encuentra la victoria

Emocionante, sorprendente, apasionante. Así podría calificarse la segunda etapa del Sealine Cross Country Rally de Qatar en la categoría de motos. Todo iba con normalidad, con los tres grandes favoritos agrupados, pero un error en la navegación abrió el final de etapa. Al final, José Ignacio Cornejo resultó ser el más rápido, seguido de cerca por Van Beveren. La general está apretadísima.

Todo ello en una etapa de 504,52 kilómetros, de los cuales 345,89 km serán cronometrados, partiendo desde Al Kharrara. Mucha navegación en zonas de desierto más o menos llanas a la espera de las dunas, que llegan mañana.

A falta de veinte kilométros...

La especial partía con normalidad y lo esperado ayer se cumplía. El orden de salida perjudicaba a Quintanilla y beneficiaba a Price, con Sunderland en terreno intermedio. Y así fue. Los de KTM iban marcando mejor tiempo que el de Husqvarna, con Helder Rodrigues (Yamaha), también muy cerca en sus cronos.

Tres 'gallos' perdidos y Cornejo encuentra la victoria

En el kilómetro 250 de especial cronometrada, Price y Sunderland alcanzaron a Quintanilla y los tres se disponían a rodar hasta la meta haciendo un marcaje individual. El australiano conservando la renta; el chileno y el británico aguantando pensando en la general... pero, a falta de veinte kilómetros a meta tomaban una ruta equivocada.

Perdidos por el desierto catarí, Helder Rodrigues parece que también se despistó de la ruta. El resultado, Adrien Van Beveren (Yamaha) y, en mayor medida, José Ignacio Cornejo (KTM) les adelantaban. Llegaban a meta por delante, pese a que perdían seis y ocho minutos, respectivamente, en el último punto de control. Fue más rápido el chileno Cornejo, que aventajó en dos minutos y medio al joven piloto de Yamaha.

Por detrás, hombres como Juan Carlos Salvatierra (KTM), Pierre-Alexander Renet (Husqvarna) o Mohammed Al-Balooshi (KTM) no se perdían pero tampoco ganaban tiempo por lo que acabaron intercalados entre los tres grandes candidatos. Price, Sunderland y Quintanilla llegaban a la par, ya por encima de la barrera de los doce minutos. Cuatro minutos le sacó el australiano al chileno, y dos a su compañero Sunderland, para ponerse líder de una general apretadísima tras la jornada de hoy.

Tres 'gallos' perdidos y Cornejo encuentra la victoria

La general apretadísima

Y es que lo que parecía una batalla a tres bandas se ha convertido en una batalla a cinco, luego de la locura del final de etapa hoy. Y es que tanto Juan Carlos Salvatierra como Pela Renet se meten el top 5, adelantando a Sunderland y Quintanilla. Tanto Cornejo como Van Beveren, primero y segundo hoy, se dejaron mucho tiempo ayer por lo que no suponen un problema en la general.

Como decimos, una general apretadísima. Entre Price, líder, y Quintanilla, quinto, hay apenas cuatro minutos de diferencia. Una distancia ínfima para lo recorrido y lo que queda por recorrer. Sexto, ya a 19 minutos, queda Helder Rodrigues que acabó cediendo bastante tiempo en el día de hoy.

Laia fuera por caída

En cuanto a los españoles, malas noticias para Laia Sanz. La piloto catalana sufría una caída en la primera parte de la especial al impactar contra una piedra. Salía despedida y sufría una conmoción y varias magulladuras que le han obligado a abandonar. Tal y como informa MARCA, sus lesiones no revisten mayor gravedad. En el extremo opuesto, buena etapa de Julián Villarrubia (Yamaha), que acabó en el puesto 11 a media hora del ganador. En la general, es décimo.

Tres 'gallos' perdidos y Cornejo encuentra la victoria

Entre los quads, Ignacio Casale fue el más rápido (Yamaha), por delante de su único rival, Rafal Sonik (Honda). El chileno le sacó catorce minutos al polaco por lo que en la general esa misma distancia les separa tras la igualdad máxima de la primera etapa.

Y mañana, tercera etapa de la prueba en la que empiezan las dunas. Etapa de 506,31 km totales, con una especial de 355,49 km, con salida en Sealine.

Las reacciones

Toby Price: "Definitivamente no fue un día fácil. Los últimos 50 kilómetros cometimos un error de navegación y nos desvíamos. Quitando eso, fue un día decente. Creo que Pablo cometió el error, Sam y yo le seguimos. Un par de pilotos se intercalaron entre yo y mis rivales por lo que será más difícil para mí. Tenemos que mirar a mañana y tratar de minimizar errores".

Pablo Quintanilla: "Abrí pista casi todo el día y en el kilómetro 250 me alcanzaron Price, Sunderland y ahí aceleramos para romper el grupo. A veinte kilómetros de la meta dejamos la pista principal con Sam y Toby siguió con el grupo que venía atrás, que terminó ganando. Corrí enfocado en la clasificación y no en la etapa".

Clasificación de la segunda etapa

Clasificación general tras la segunda etapa

Fotos: Gulf Times, twitter Price, Sunderland y Quintanilla.

Artículos recomendados