Buscar

DAKAR SERIES

Victoria de Nani Roma y Claudio Rodríguez en el Desafío Inca

El Dakar Series 2014 culmina con la victoria final de David Casteu en motos y Nelson Sanabria en quads.

Belén Francia

15 septiembre 2014 15:00

Comparte:

0 0
Victoria de Nani Roma y Claudio Rodríguez en el Desafío Inca

Victoria de Nani Roma y Claudio Rodríguez en el Desafío Inca

Este fin de semana se ha disputado la última prueba del Dakar Series 2014 en Perú. El Desafío Inca ha tenido tres días de carrera que nos han dejado como ganadores a Nani Roma en coches, Claudio Rodríguez en motos y Alonso Elías en quads.

En la categoría de coches Nani Roma no ha tenido rival, el piloto de Mini se ha adjudicado las 3 etapas, siendo además el más rápido en las 6 especiales. El catalán no sólo ha mostrado su superioridad ganado todas las etapas, sino que su ventaja sobre Rodrigo Moreno, que fue segundo, ha sido de 1 hora, 37 minutos y 42 segundos. El tercer lugar se lo adjudicó el piloto local Diego Weber ya a una distancia de 2 horas, 23 minutos y 21 segundos.

En la categoría de motos la igualdad fue máxima hasta el final con 4 pilotos peleando por la victoria en la última etapa. Finalmente el chileno Claudio Rodríguez fue el piloto que primero llegó a meta con su KTM. José Cornejo acabó en segunda posición aunque este resultado no le dejara buen sabor de boca, ya que perdió la victoria por solamente 3 segundos. El francés, David Casteu fue el último en subir al podio al acabar tercero a 4 minutos y 12 segundos.

En la categoría de quads el ganador fue un piloto local, Alonso Elías se convierte así en el primer peruano en ganar el Desafío Inca. Hasta el inicio de la última especial venía liderando la prueba el piloto chileno Víctor Gallegos que finalmente acabó en segundo lugar a 1 minuto y 55 segundos. El podio lo completó Rodolfo Guillioli en tercera posición a 34 minutos y43 segundos.

Casteu y Sanabria ganadores del Dakar Series

Tras disputarse las tres pruebas del Dakar Series 2014 (Desafío Ruta 40, Desafío Guaraní y Desafío Inca), tenemos a David Casteu como ganador en la categoría de motos y revalidando el título conseguido el año pasado. En quads el ganador ha sido el piloto paraguayo Nelson Sanabria.

En cuanto al Dakar Challenge, que regala una inscripción en el Dakar 2015 a los mejores pilotos amateur, Cristóbal Guldman en motos y Rodolfo Guillioli en quads han sido los que han conseguido el ansiado premio.

Fotos: X-Raid y Vuelo Producciones.

Artículos recomendados