Buscar

ESPECTACULAR

El video promocional del Red Bull para el Dakar 2015

El año pasado Red Bull hizo una película del Oeste a modo de previo del Dakar. Este año repite formato, pero con otra idea.

Fernando Sancho

11 diciembre 2014 19:43

Comparte:

0 0
El video promocional del Red Bull para el Dakar 2015

El video promocional del Red Bull para el Dakar 2015

El peso de Red Bull en el Dakar va en aumento y cada año son más los pilotos y los equipos que reciben sus colores. Desde el campeón en motos Marc Coma hasta el nuevo equipo de Peugeot lucen los colores de la marca de bebidas energéticas, sin olvidarnos del equipo oficial de KTM. En cualquier caso y con motivo de esta apuesta por el raid más duro del mundo, Red Bull ha arrancado la iniciativa de hacer un video de presentación un mes antes de la prueba con sus pilotos y con una temática muy concreta, que siempre deja imágenes espectaculares.

Si el año pasado los pilotos de Red Bull eran ciudadanos de un pueblo del Oeste, con sheriff incluido, siendo el video promocional grabado en Fort Bravo, en el desierto de Almería, este año siguiendo esta línea de trabajo se ha cambiado la temática. Para 2015, los pilotos de Red Bull han pasado a ser Gardians franceses, unos pastores que viven en la región de Camargue en Francia y que son encargados de controlar a toros salvajes por los paisajes del sureste francés. Con esta línea, los pilotos de motos intentan controlar al toro, representado por el nuevo Peugeot 2008 DKR, aunque en el camino se encuentran con un camión Kamaz.

Representación de primer nivel

Como ya comentábamos al principio, lo cierto es que lo más granado del Dakar está presente en este video con los colores de Red Bull. De esta forma, podemos encontrar a Mar Coma en el papel de 'El Katalam', a Sam Sunderland como 'Sammy Thunder' o a Jordi Viladoms como 'Wheely'. Todos ellos y otros pilotos de la categoría de motos como Jakub Przygonski, Helder Rodrigues o Matthias Walkner son los encargados de controlar a los tres pilotos del equipo de Peugeot, Carlos Sainz 'el Matador', Stéphane Peterhansel 'Monsieur Dakar' y Cyril Despres 'Cinco Cabezas', que ha pasado de Gardian a toro.

El último invitado de lujo en este video es Ayrat Mardeev, con su camión Kamaz como ya hemos comentado y el final del mismo no puede ser más icónico, un lago conocido como el lago del flamenco rosado, simbolizando en un guiño al pasado cuando el Dakar acababa en el lago rosa. En 2015 lo hará en Argentina, pero está claro que los 'Guardians del Dakar' tienen mucho que decir.

Artículos recomendados