Buscar

VISITA CARLOS SAINZ

Visita la exposición de la victoria de Carlos Sainz en Madrid

La Real Casa de Correos acoge una exposición gratuita en la que podrás ver el coche, el trofeo y el casco de Carlos Sainz.

Óscar Parreño

09 febrero 2018 21:14

Comparte:

0 0
Visita la exposición de la victoria de Carlos Sainz en Madrid

La Real Casa de Correos de Madrid está acogiendo estos días, viernes 9 de Febrero y sábado 10 de Madrid una exposición sobre la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Rally Dakar 2018. Patrocinada por Peugeot, todos los aficionados podrán contemplar de forma gratuita el Peugeot 3008 DKR Maxi, así como el trofeo, el casco y el mono del piloto español. Además te podrás hacer una foto con un Carlos Sainz virtual.

El acceso se realiza desde la Calle Correos, a pocos metros de la parada de metro de Sol, en pleno centro de Madrid, y como ya hemos comentado, sólo se podrá visitar el viernes 9 de febrero de 13 a 20 horas, y el sábado de 11 a 20 horas. Esta exposición se abrió el viernes por la mañana, con la presencia de Carlos Sainz y Cristina Cifuentes, que no pasó inadvertidos para los paseantes y los turistas. Durante la presentación de la exposición, Carlos Sáinz y Lucas Cruz han firmado el libro de honor de la Comunidad de Madrid.

Visita la exposición de la victoria de Carlos Sainz en Madrid

Desde Motor y Racing, hemos visitado la exposición para aquellos aficionados que no puedan acercarse con la siguiente galería fotográfica. Nada más desde la entrada podemos ya apreciar los dos vehiculos que presiden la sala, por un lado el imponente Peugeot 3008 DKR Maxi y su versión de calle el Peugeot 3008. El gran tamaño de las ruedas, así como la gran distancia del fondo al suelo es una de las cosas que más llama la atención. Llama la atención tanto su altura como su anchura, mucho más grande que el Peugeot 3008 de calle. Además el decorado de arena y cactus, intenta recrear los desiertos que ha atravesado el coche del "matador.

Otra cosa que también podemos ver en directo son el mono, el caso y el trofeo del piloto. Llama bastante la atención de éste último el poco tamaño del trofeo, para el trabajo que cuesta ganarlo. Otra anécdota que se puede observar, es que está vaciado por su parte trasera, algo poco apreciable en imágenes y fotos del trofeo.

Visita la exposición de la victoria de Carlos Sainz en Madrid

Otra de las cosas más bonitas de este coche es su parte trasera, un aspecto que le hace parecer más un tanque o el batmovil, que un coche de competición. Además también se puede observar, que aún permanece una fina capa de polvo, que suponemos que debe ser del desierto argentino.

Visita la exposición de la victoria de Carlos Sainz en Madrid

Además del material que se ha llevado, también se puede encontrar a lo largo de la sala, infografía de las distintas etapas que tuvo que superar el piloto madrileño para hacerse con tan ansiado trofeo. Así como una zona audiovisual donde se proyectan una serie de imágenes del Peugeot 3008 DKR Maxi sobre los distintos parajes sudamericanos por los que ha transcurrido el rally más difícil del mundo. Pero sin lugar a dudas, una de las partes más codiciadas de la exposición es la oportunidad de realizarte una foto, con un Carlos Sainz Virtual

A pesar de no ser el piloto de verdad, y sólo se trata de una pequeña estratagema visual, todo típico de público, de niños hasta personas mayores, se han agolpado para realizarse una foto con el piloto de casa. Y no es para menos, el cariño que desprende Carlos Sainz entre los aficionados y los aficionados es algo bastante sorprendente y es tratado no como deportista, sino como un ídolo y ejemplo de persona a seguir.

Visita la exposición de la victoria de Carlos Sainz en Madrid

En definitiva, para todo aquel que tenga la oportunidad de visitar la exposición, ya que es bastante recomendable, no debería de perdérsela. Además no sabemos cuando volveremos a tener la oportunidad de volver a vivir una exposición del Rally más difícil del mundo que se celebra a miles de kilómetros, tan cerca.

Artículos recomendados