Buscar

MUY FUERTES

X-Raid llevará ocho Mini al Dakar 2015

Tres pilotos oficiales y cinco pilotos cliente conforman el equipo X-Raid en el Dakar 2015.

Belén Francia

14 noviembre 2014 22:16

Comparte:

0 0
X-Raid llevará ocho Mini al Dakar 2015

X-Raid llevará ocho Mini al Dakar 2015

El equipo X-raid ha revelado esta semana su equipo para el Dakar 2015. El equipo contará con ocho Mini All 4Racing y se enfrenta al reto de revalidar la victoria en la categoría de coches.

Nani Roma como ganador del Dakar 2014, será el piloto principal con el que cuente el equipo alemán. El catalán llevará a la derecha a su copiloto en los últimos años, el francés, Michel Périn. Orlando Terranova formando dúo con Ronnie Graue y Krzysztof Holowczyc con Xavier Panseri completan la alineación de pilotos oficiales.

Además, habrá cinco parejas de pilotos cliente que pilotarán Mini's All 4Racing construidos por X-Raid. El primero de los cinco Mini's cliente estará pilotados por Vladimir Vasilyev, ganador de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country 2014, con Konstantin Zhiltsov a su derecha. El segundo será para la pareja holandesa que forman Erik van Loon y Wouter Rosegaar. A bordo de un tercer Mini estarán Boris Garafulic y Filipe Palmeiro. El cuarto Mini será la máquina de unos habituales del mundial, Aidyn Rakhimbayev al volante y Anton Nikolaev como navegante. El quinto y último Mini lo llevarán los daneses Stephan Schott y Holm Schmidt.

"Durante los últimos tres Dakar Rallies, el Mini All 4Racing ha sido el compendio de la resistencia, el rendimiento, la fiabilidad, la agilidad y -por último, pero no menos importante- el éxito", comenta el vicepresidente de Mini Jochen Goller. El Mini All 4 Racing no sólo ha conseguido la victoria del Dakar en las tres últimas ediciones, sino que también ha conseguido el título de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country en esos mismos años.

Nani Roma: Estoy preparado para defender mi título

"Ganar el Rally Dakar 2014 con el Mini All 4Racing fue muy especial para mí, porque lo lograba exactamente diez años después de mi primera victoria en el Dakar. El Mini All 4Racing ha sido fuerte de principio a fin. Es la forma en que conocemos el Mini: un coche potente, fiable y rápido. Fue un factor clave para lograr mi más reciente victoria en el Dakar. Será un placer estar de vuelta con el Mini, ya que estoy deseando que llegue Rally Dakar 2015. Estoy preparado para defender mi título", comenta Nani Roma.

Artículos recomendados