Buscar

PREPARADOS PARA EL DAKAR 2016

X-Raid presenta su formación para el Dakar 2016

Al-Attiyah, Roma y Terranova, a por el quinto Dakar consecutivo.

Adrián González

12 noviembre 2015 17:25

Comparte:

0 0
X-Raid presenta su formación para el Dakar 2016

X-Raid presenta su formación para el Dakar 2016

En X-Raid están preparados para el asalto de su quinta victoria consecutiva en el Rally Dakar. Desde la salida de Mitsubishi, en 2009, la estructura germana se ha convertido en el equipo más sólido y potente de la prueba más dura del mundo del motor. Al Dakar 2016 acudirán con nada menos que doce MiniALL4Racing, pilotados con algunos de los mejores como Roma, Al-Attiyah o Terranova.

Aunque han participado en el Dakar desde 2005, no ha sido hasta el inicio de la última década cuando el equipo alemán ha crecido y se ha consolidado como formación más fuerte de la prueba. En 2010 llegó Peterhansel; en 2012 lo hizo Nani Roma; y en 2014 se unió a ellos Al-Attiyah. Han lidiado con equipos importantes como Volkswagen y ahora con Peugeot, y ya acumulan cuatro victorias consecutivas. En 2016 irán a por la quinta y argumentos no les faltan para ser optimistas en torno a su favoritismo.

El más competitivo en pistas rápidas

El cambio en el recorrido del Dakar, con la salida de Perú y la consecuente pérdida de arena en el recorrido del 2016, les viene como anillo al dedo a los Mini, de tracción total, frente a los Peugeot, de tracción trasera. Las pistas rápidas benefician al ALL4Racing e intentarán aprovechar esta circustancia para ello. "Es un coche de carreras muy competitivo", comentaba Al-Attiyah sobre el prototipo.

X-Raid presenta su formación para el Dakar 2016

Estéticamente, el Mini ha sufrido grandes variaciones. Desaparece el patrocinio de Monster y la carrocería está pintada de blanca, con una bandera de cuadros de diferentes colores, en función del piloto. Así, la de Nani Roma es roja, la de Terranova es negra y la de Hirvonen es verde. Por su parte, Al-Attiyah tendrá el patrocinio individual de Red Bull, como es habitual.

A por el quinto consecutivo

Los números de X-Raid asustan. La formación alemana acudirá al Dakar 2016 con nada menos que doce Mini ALL4Racing. Y además, pilotos de primer nivel. El vigente campeón, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Orlando Terranova encabezan la nómina de X-Raid para la edición 2016. También dentro de la estructura oficial estará el debutante Mikko Hirvonen, con ganas de afrontar su primera participación.

Como formaciones satélite aparecen nombres de experiencia como Boris Garafulic o Stephan Schott, además de Harry Hunt y el chino Guo Meilling. Además, como equipos privados pero con X-Raid como preparador de los Mini, participarán Erik Van Loon, Adam Malysz, Jakub Przygonski, que cambia la moto por el coche y Nazareno López, copilotado por el expiloto de cuadriciclos Sergio Lafuente.

X-Raid presenta su formación para el Dakar 2016

Como decíamos antes, los números con los que X-Raid llega al Dakar 2016 asustan. Doce vehículos, veinticuatro participantes (entre pilotos y navegantes), trece nacionalidades... y un equipo de ensueño para asaltar, por quinta vez consecutiva, el Rally Dakar.

Artículos recomendados