Buscar

PRIMEROS PASOS

X-Raid ya trabaja sobre su buggy para el Dakar 2016

X-Raid quiere hacer las cosas bien y ya plantea los primeros pasos de su buggy, siempre y cuando lo utilicen.

Fernando Sancho

30 enero 2015 21:31

Comparte:

0 0
X-Raid ya trabaja sobre su buggy para el Dakar 2016

X-Raid ya trabaja sobre su buggy para el Dakar 2016

El recorrido del Dakar 2016 marcará muchas decisiones, tanto para la organización como para los equipos. El posible regreso de Perú al recorrido del raid más duro del mundo, con o sin la salida de Chile, podría significar un mayor kilometraje de puro desierto y dunas. En otras palabras, terreno propicio para los buggies. Según estimaciones de Sven Quandt, en un recorrido similar al que se vivió en Perú en 2012 o 2013, este tipo de vehículos de dos ruedas motrices tienen una ventaja de en torno a 20 minutos en la general respecto a los habituales 4x4.

Por ello, tanto X-Raid como Peugeot esperan con atención que se defina el recorrido del Dakar de 2016, sobre todo en el caso del equipo que gestiona el proyecto de Mini, puesto que manejan las dos opciones. En 2015, X-Raid ha competido con los 4All con sus tres pilotos oficiales y una buena dosis de unidades privadas, entre las que se encontraba la del campeón Nasser Al-Attiyah. Por otra parte, también ha estado presente con un buggy pilotado por Guerlain Chicherit, idéntico al que uso Al-Attiyah en 2013 ya que X-Raid compró todas las unidades y material al equipo del piloto catarí.

X-Raid ya trabaja sobre su buggy para el Dakar 2016

Primeros pasos

Parece que el buggy será la opción elegida en 2016, en principio. Por ende y sin querer repetir el espectáculo protagonizado por Peugeot Sport, con una preparación demasiado corta para el 2008 DKR, en X-Raid ya han empezado a trabajar en su buggy. El primer objetivo es que la carcasa tenga una imagen identificable. La firma británica quiere que a pesar de ser un buggy el modelo que utilicen en 2016 tenga una imagen identificable con un coche de producción de Mini, aunque para esto hace falta un ejercicio de diseño que todavía no se ha realizado.

Donde sí que parece que hay un camino claro es en el propulsor que deberá utilizar este buggy. En su 'primera vida' este buggy contaba con un motor V8 Chevrolet con 7.0 litros de capacidad. Desde X-Raid se busca usar un propulsor diésel de BMW, muy en la línea de lo que ha hecho Peugeot en su regreso al Dakar. Con estos dos cambios y los componentes que ya puso de su parte X-Raid antes de iniciar el Dakar 2015, poco a poco 'la bestia' va mutando.

Fuente: Omnicorse

Artículos recomendados