Buscar

DAKAR 2016 | MOTOS

Yamaha Argentina, al Dakar 2016 con los Patronelli y Paco Gómez

Serán grandes favoritos en la categoría de quads tras ganar dos títulos cada uno

Adrián González

25 noviembre 2015 13:56

Comparte:

0 0
Yamaha Argentina, al Dakar 2016 con los Patronelli y Paco Gómez

Yamaha Motor Argentina presentó el pasado lunes su escudería para el Dakar 2016. Tres pilotos conforman el equipo que tendrá representación en la categoría de cuadriciclos, con el regreso de Marcos y Alejandro Patronelli, y en la categoría de motos, con Paco Gómez.

El presidente de la compañía, Pablo Hlebszevitsch, recibió a los pilotos en la sede de Yamaha Argentina. "Esta nueva edición del Dakar se disputa mayoritariamente en territorio argentino y no podíamos faltar con un equipo oficial", declaró ante los medios, tal y como recogen en la web oficial del equipo.

Los Patronelli vuelven a la carga

Su máxima apuesta será en la categoría de quads. Los hermanos Patronelli vuelven a la carga tras uno y tres años de ausencia, respectivamente, Marcos y Alejandro volverán a montar en sus Yamaha Raptor 700 por tierras dakarianas. Son dos mitos del Dakar desde que éste se celebra en territorio sudamericano. "Nos enorgullece tener nuevamente con nosotros a los embajadores del Raptor 700, los hermanos Patronelli con quienes tenemos una estrecha relación", afirmó Hlebszevitsch.

Yamaha Argentina, al Dakar 2016 con los Patronelli y Paco Gómez

La familia Patronelli suma nada menos que cuatro victorias globales, contando con cinco participaciones de Marcos y Alejandro, que se reparten los triunfos a partes iguales. Marcos fue, en 2010, el primer piloto en consagrarse como campeón argentino del Dakar. Además de las victorias, conquistadas en 2010 y 2013, ha sido segundo en 2009 y 2012 y acumula un total de catorce triunfos parciales. A sus 35 años, regresa al Dakar tras un año de ausencia. "Estoy feliz de regresar al Dakar con mi hermano y con el apoyo de Yamaha Motor Argentina. Sinceramente hemos tenido muchas victorias con el Raptor 700 y hoy no podríamos hacerlo sobre otra máquina", comentaba sobre su vuelta.

Por su parte, su hermano Alejandro también ha sido doble campeón del Dakar, en 2011 y 2012. En 2010, además, fue segundo tras el propio Marcos. "Estoy muy entusiasmado con mi regreso a este rally. No voy a competir con Marcos, vamos con el mismo espíritu de los años anteriores a ganarle los dos al Dakar", aseguraba el piloto argentino que a sus 37 años regresa a la prueba tras tres años de ausencia.

Yamaha Argentina, al Dakar 2016 con los Patronelli y Paco Gómez

En cuanto al vehículo, el Yamaha YFM700R es el "mejor cuatriciclo" de cuantos compiten el Dakar, esta en el top de la lista de inscritos en cuanto a potencia y consumo. Tiene un motor de inyección de 686 cc que fusionado con el chasis híbrido de aluminio/acero.

Paco Gómez, a terminar el Dakar

Por su parte, Mauricio Javier Gómez, más conocido como Paco Gómez, afrontará el reto del Dakar por quinto año. Sus resultados han ido en aumento (68º en 2011, 47º en 2012, ab. en 2013 y 35º en 2015) y espera seguir mejorando en la edición 2016: "En un honor para mí volver a representar a Yamaha Motor Argentina en la carrera más desafiante a nivel mundial", explicaba el piloto argentino que correrá con una Yamaha YZ450F.

Artículos recomendados