Buscar

RENOVACIÓN

Yamaha con Olivier Pain y Michael Metge al Dakar 2015

Tras la salida de Cyril Despres, la marca japonesa ha dado el paso más lógico contando con Pain y Metge, mochilero de Despres hasta ahora.

Yamaha con Olivier Pain y Michael Metge al Dakar 2015

Yamaha con Olivier Pain y Michael Metge al Dakar 2015

Según llegó se fue. Cyril Despres apenas ha tenido tiempo de aclimatarse a Yamaha ya que tras llegar por sorpresa a la marca japonesa y disputar un Dakar cargado de problemas, ha dado el salto de las dos a las cuatro ruedas. Este hecho ha obligado a Yamaha a reinventarse y dentro de la renovación lógica, desde la marca del diapasón han sido bastante lógicos con su decisión. De esta forma, Yamaha formará equipo en el Dakar 2015 con Olivier Pain y Mitchael Metge, dos hombres de la casa que ya han comenzado la preparación para la prueba que se disputará el próximo mes de enero.

Comenzando por el francés Olivier Pain, en 2014 formó el equipo oficial junto a Cyril Despres. Aunque el múltiple campeón tenía todas las papeletas para ser el hombre fuerte de la marca, el devenir del Dakar finalmente dejó a Olivier Pain como tercero en 2014, realizando un último tercio de la prueba brillante acabando en segunda o tercera posición las tres últimas etapas. De hecho, su persecución a Jordi Viladoms a punto estuvo de tener éxito ya que se quedó a apenas 8 minutos del piloto español. En cualquier caso, Pain es un hombre de gran experiencia ya que ha tomado parte del Dakar desde 2006.

Yamaha con Olivier Pain y Michael Metge al Dakar 2015

Por su parte, Michael Metge da un salto de gigante dentro del organigrama de Yamaha. De hecho, el Dakar de 2013 fue su primer asalto al raid más duro del mundo y lo hizo en un papel muy complicado, siendo el mochilero de Cyril Despres. Su actuación a pesar de esta circunstancia fue bastante notable y finalizó la prueba en la 18ª posición, lo que no está nada mal para ser su primera participación. En 2015 tendrá la oportunidad de poder competir con una moto oficial y con el apoyo de Yamaha, con todo lo que ello implica y sin depender de un tercero.

Nueva herramienta

Con Olivier Pain y Michael Metge hace una apuesta de continuidad con sus pilotos tras la salida de Despres, pero donde se espera una gran renovación es en la Yamaha WR450F Rally, una montura en la que desde la marca se está trabajando para que pueda ser más competitiva que su antecesora y por ende poder plantar cara a las todo poderosas KTM y las Honda, que fueron las más rápidas de manera consistente en la edición de 2014.

Artículos recomendados