Buscar

DTM - FINAL HOCKENHEIM 2016

António Félix da Costa se despide del DTM con una nueva 'pole'

El portugués repite la hazaña del sábado en la última sesión clasificatoria del año. Marco Wittmann y Edoardo Mortara partirán juntos en su pelea por el título.

Sergio Ortal

16 octubre 2016 14:20

Comparte:

0 0
António Félix da Costa se despide del DTM con una nueva 'pole'

Se acerca el momento de la verdad, la gran final en el circuito de Hockenheim. La última sesión de entrenamientos libres era dominada por Audi con cuatro unidades en cabeza, siendo Nico Müller y el aspirante al título Edoardo Mortara los únicos en bajar de 1:33. Su máximo rival, el defensor del liderato Marco Wittmann, completaba una discreta sesión finalizando decimoséptimo a siete décimas y media del suizo.

António Félix da Costa, confirmando las buenas sensaciones del sábado, se situaba quinto como mejor BMW, dos puestos por encima del primer Mercedes clasificado -nuevamente en manos de Paul Di Resta-. Así las cosas, todo quedaba dispuesto para la última clasificación de la temporada, la que establecería el orden de salida de los veinticuatro participantes de cara a la gran carrera final. En esta, Wittmann y Mortara batallarán por los honores separados por 17 puntos.

Se ponía en marcha una sesión que depararía ajustadísimos resultados. Como ya hiciera en la clasificatoria de la primera carrera, da Costa se adjudicaba el primer puesto en la parrilla con un tiempo de 1:32.539. A poco más de una centésima terminaba un sorprendente Gary Paffett, el más veloz de entre los hombres de AMG, y también por debajo de la décima de diferencia se ubicaban los BMW de Tom Blomqvist -de nuevo muy efectivo-, Maxime Martin y el primero de los protagonistas de la jornada, Marco Wittmann.

Lucha desde la clasificación

Tras este apretado grupo, Edoardo Mortara desataba las hostilidades colocándose justo detrás del alemán a menos de 30 milésimas. El italiano había sufrido un problema técnico que le impedía girar a la derecha, pero finalmente, aseguraba un resultado. Robert Wickens, Timo Glock, Christian Vietoris y Jamie Green -que en la primera jornada decía adiós a sus opciones de título- cerraban los diez primeros. Dani Juncadella era el mejor de los representantes españoles en vigesimoprimer lugar, una plaza por delante del flamante ganador del sábado Miguel Molina.

António Félix da Costa se despide del DTM con una nueva 'pole'

En resumen, entretenida sesión de clasificación que promete ser un anticipo de lo que veremos en la carrera. Wittmann partirá desde la tercera línea con tres compañeros de marca por delante, que sin duda jugarán un papel fundamental en la estrategia. A su lado, un Mortara sin apoyo en ese sentido, que necesitará poco menos que un milagro para tener oportunidad.

Cabe destacar el rendimiento de los C 63, mucho más competitivos que ayer y que podrían tener algo que decir en el desenlace del campeonato. Este comenzará a las 15:18 horas (España peninsular) con una hora más una vuelta por delante, incluyendo una parada en boxes obligatoria.

Artículos recomendados