Buscar

DTM 2016

ATS será el proveedor oficial de llantas del DTM para 2017

El campeonato alemán de turismos cambiará de suministrador de llantas a partir de 2017 a la empresa ATS.

Víctor Peraire

15 marzo 2016 11:54

Comparte:

0 0
ATS será el proveedor oficial de llantas del DTM para 2017

Pese a que la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina, el DTM sigue trabajando a consciencia para el futuro del certamen. ATS Leichtmetallräder GmbH ha firmado un acuerdo con el campeonato alemán de turismos para que, en 2017 sea el suministrador oficial de llantas.

El acuerdo tiene una cláusula de un mínimo de permanencia de tres años, por lo que ATS tendrá que trabajar duro con las nuevas llantas, las "ATS Schmiederad" para que se adapten perfectamente al compuesto de UNIWHEELS AG. Las llantas de ATS destinadas exclusivamente al motorsport serán diseñadas y desarrolladas en Alemania, exactamente en Fußgönheim donde ya se han puesto a trabajar inmediatamente para que un primer modelo sea probado por Audi, Mercedes y BMW en un primer test que tendrá lugar en verano.

ATS será el proveedor oficial de llantas del DTM para 2017

La llanta estará forjada con aluminio y tendrá las dimensiones de 12x18 para las ruedas delanteras, mientras que en las ruedas de atrás tendrá unas dimensiones 13x18, además estarán creadas con una alineación de alta resistencia para que tengan un mínimo de durabilidad en caso de que haya contacto entre llantas, algo muy característico en las carreras del DTM.

El diseño de los neumáticos ha sido optimizado por diferentes situaciones evaluadas en el simulador, dando como resultado que necesita mucha resistencia y solidez, y, por otra parte, que tenga algo de estética. Numerosos controles de calidad durante el proceso de fabricación asegurarán que cada llanta tenga un mínimo garantizando seguridad e igualdad de oportunidades para los pilotos.

ATS será el proveedor oficial de llantas del DTM para 2017

Las reacciones del acuerdo

Thomas Buchhloz, máximo mandatario de UNIWHEELS AG explica: "Durante muchos años, nuestros compuestos ATS han estado presentes en el campeonato de Fórmula 3 como suministrador oficial de neumáticos. Ahora también tendremos la exclusividad de poder manejar y controlar las ruedas del mejor campeonato del mundo de turismos, el DTM. También estamos encantados de ser los proveedores oficiales del DTM a partir del 2017, nuestra involucración en el motorsport nos ofrece una fantástica oportunidad de demostrar que tanto ATS como UNIWHEELS pueden trabajar codo a codo para un objetivo común".

Por otra parte, Hans Wener Aufrecht, el responsable del DTM se ha mostrado entusiasmado con este acuerdo: "Cuando hemos firmado este acuerdo con ATS hemos ganado un patrocinador para el DTM con muchísima experiencia detrás y con mucho conocimiento dentro del campo, esto dos factores son los cruciales para ofrecer calidad en el mundo del motorsport".

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados